Seis menores murieron en diferentes tiroteos alrededor de EEUU este fin de semana

Una serie de asesinatos a menores de edad se desató en el país durante el fin de semana del Día de Independencia

Al menos seis menores de edad murieron en distintos tiroteos al rededor del EEUU (Foto: AP/Pablo Martinez Monsivais)
Al menos seis menores de edad murieron en distintos tiroteos al rededor del EEUU (Foto: AP/Pablo Martinez Monsivais)

El pasado fin de semana feriado se dieron una serie de tiroteos a lo largo de Estados Unidos. Chicago y Nueva York reportaron un número mayor de incidentes de esta índole a comparación del año pasado.

Sin embargo, el resultado más difícil es que seis niños fueron asesinados en estos tiroteos, en Chicago, Atlanta, Filadelfia, Alabama, Washington D.C. y San Francisco. Esto ocasionó que las autoridades hicieran un llamado a la ciudadanía a acabar con la violencia dentro de sus comunidades.

Ryota De’Marco Giles Jr., de ocho años de edad, fue asesinado a tiros mientras estaba en un centro comercial en Hoover, Alabama. De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Hoover, el menor era uno de las cuatro personas presentes que quedaron atrapados dentro del fuego cruzado que hubo cuando comenzó el tiroteo entre un grupo de hombres dentro del centro comercial Riverchase Galleria.

Giles Jr. recientemente había terminado el segundo grado en la Escuela Primaria Jonesboro, de acuerdo con un comunicado de las Escuelas de la Ciudad de Bessemer.

Royta De’Marco Giles tenía ocho años (Foto: Twitter@rudyhendrix_)
Royta De’Marco Giles tenía ocho años (Foto: Twitter@rudyhendrix_)

Nuestros corazones simplemente se rompen por la trágica pérdida de Giles. Estamos aquí para la familia de todas las formas posibles [...] Esto es difícil”, dijo a CNN el superintendente de escuelas, Dr. Autumm Jeter.

Según con el portal de noticias, un sospechoso fue arrestado y la policía ha publicado imágenes de vigilancia adicionales de personas de interés que están buscando en relación con la muerte del niño.

Secoriea Turner, era una niña de también de ocho años de edad, ella se encontraba dentro del auto con su madre y otro adulto en Atlanta, Georgia la noche del sábado. El conductor del vehículo trató de detenerse en un estacionamiento cuando alguien abrió fuego contra este. De acuerdo con la policía, alguien colocó barricadas ilegales en el área.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms condenó el ataque y pidió que la violencia termine. Además pidió que quien sepa algo acerca del ataque y se presente con información, será recompensado con USD 10.000.

Secoriea Turner tenía ocho años (Foto: Twitter@wsbtv)
Secoriea Turner tenía ocho años (Foto: Twitter@wsbtv)

En otro ataque ocurrido el sábado, Davon McNeal, de 11 años de edad, fue la víctima mortal, cuando visitaba a su familia en Washington D.C. De acuerdo con el abuelo del niño, John Ayala (un luchador en contra de la violencia armada), el menor salió del auto en donde estaba para entrar a la casa de su tía.

La madre del pequeño escuchó los balazos y cuando volteó, vio a su hijo en el suelo, pero pensó que se estaba escondiendo. Segundos después se dio cuenta que el pequeño no se movía y vio sangre.

Ella vio que le habían dado en la cabeza”, narró Ayala, quien no se encontraba allí en ese momento.

Natalia Wallace, de siete años, se encontraba jugando con un grupo de niños en Chicago cuando fue asesinada. La pequeña se encontraba afuera de la casa de su abuela cuando tres sospechosos descendieron de un auto y dispararon en contra de una reunión en la calle en el vecindario de Englewood, dijo el portavoz de la policía Tom Ahern.

Davon McNeal tenía 11 años (Foto: Twitter@MarkusSBOE)
Davon McNeal tenía 11 años (Foto: Twitter@MarkusSBOE)

La pequeña fue descrita a la estación de radio WBBM como una niña “dulce, tímida, amorosa y buena en matemáticas”. La niña acababa de terminar el primer año de primaria.

Esta noche, una niña de 7 años en Austin se unió a una lista de adolescentes y niños cuyas esperanzas y sueños se acabaron con el cañón de una pistola”, tuiteó la alcaldesa Lori Lightfoot el sábado por la noche.

En esta misma ciudad, pero en un incidente distinto también falleció un adolescente de 14 años de edad.

La víctima más pequeña fue un niño de seis años de edad, quien fue asesinado el domingo en San Francisco, California. En este tiroteo también hubo un herido a quien no identificaron las autoridades.

Natalia Wallace tenía apenas siete años (Foto: Twitter/DavidBegnaud)
Natalia Wallace tenía apenas siete años (Foto: Twitter/DavidBegnaud)

Tanto el niño, como el hombre fueron llevados al hospital, sin embargo el pequeño sucumbió a sus heridas. Mientras que el otro se está recuperando de lesiones no letales.

“Una violencia sin sentido como esta, que trágicamente puede reclamar la vida de un niño pequeño, es inaceptable en nuestra ciudad, y el Departamento de Policía de San Francisco apoya a la comunidad de Bayview Hunter’s Point en su determinación de llevar al perpetrador a la justicia”, dijo el jefe de la policía, William Scott en un comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Desde 1999, más de 26,000 niños y adolescentes han muerto en EEUU en casos de violencia armada

Más de 38.000 muertos por el uso de armas de fuego en Estados Unidos durante el último año

Venta de armas en EEUU se dispara, incluso para un año electoral


MAS NOTICIAS