Acusaron de “ataque con propósito criminal” a la mujer que apuntó con un arma a una madre afroamericana y su hija en Michigan

A Jillian Wuestenberg, de 32 años, le presentaron cargos formales por la escena que tuvo lugar en el estacionamiento de un restaurante el miércoles por la tarde. Fue puesta en libertad bajo una fianza de USD 50.000 dólares

Jillian Wuestenberg y Eric Wuestenberg en las fotografías proporcionadas por el Departamento de Policía del condado de Oakland, Michigan
Jillian Wuestenberg y Eric Wuestenberg en las fotografías proporcionadas por el Departamento de Policía del condado de Oakland, Michigan

Dos personas blancas enfrentan cargos penales luego de que una de ellas fue captada en un video apuntando con una pistola a una mujer afroamericana y su hija en el estacionamiento de un restaurante en Michigan.

Jillian Wuestenberg, de 32 años y Eric Wuestenberg, de 42, fueron arrestados luego del incidente ocurrido el miércoles por la tarde. Fueron acusados el jueves de ataque con propósito criminal, informó en un comunicado de prensa Jessica Cooper, fiscal del condado de Oakland.

Posteriormente, a la pareja le presentaron los cargos y fueron puestos en libertad con una fianza de 50.000 dólares por persona, informó el Departamento de Policía del condado.

Como condición de la fianza deben entregar todas sus armas de fuego, no involucrarse en un comportamiento agresivo y no abandonar Michigan, dijo además el jefe policial Michael Bouchard en un comunicado.

La pareja tiene programada una comparecencia ante la corte para una audiencia de causa probable el 14 de julio, informó el Departamento de Policía del condado en un comunicado.

Bouchard comentó a los reporteros que la pareja es oriunda de la localidad de Independence y que ambos tienen permiso de portación de armas. Las autoridades confiscaron dos pistolas de la pareja luego de su arresto.

El video tomado con un teléfono capturó la confrontación fuera de un restaurante de la cadena Chipotle en la localidad de Orion, a unos 64 kilómetros al noroeste de Detroit.

El video del incidente fue reproducido por los medios de comunicación más importantes de EEUU

The Detroit News reportó inicialmente sobre el video de tres minutos, que muestra una parte del incidente, y Takelia Hill, que es afroamericana, dijo al periódico que todo ocurrió cuando la mujer blanca chocó con su hija adolescente cuando entraban caminando al restaurante.

El video comienza después de eso, en el estacionamiento. Se puede escuchar a Jillian Wuestenberg discutiendo con Takelia y su hija. Wuestenberg se sube al vehículo, baja la ventanilla y dice: “Los blancos no son racistas” y “Ustedes me importan”, antes de que el vehículo en que iba comienza a retroceder.

Eric Wuestenberg también fue captado por la cámara segundos antes de la escalada de violencia. “¿Ustedes quiénes se creen que son?”, dijo al verse rodeado por las mujeres.

Fue cuando una persona estaba parada detrás del vehículo y el conductor dio marcha atrás imprudentemente, que la mujer salió del auto y apuntó la pistola en dirección a una persona que grababa el incidente en video. Le gritó a todos que se alejaran de ella y su vehículo. Otra mujer gritó “me está apuntando con una pistola” y pidió a alguien el estacionamiento a que avisara a la policía.

Cuando Eric Wuestenberg le pidió que se tranquilizara, Jillian Wuestenberg entonces bajó la pistola, se subió al vehículo en el lado del pasajero y se fue.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El dramático momento en que una mujer blanca apunta con un arma a una madre afroamericana y su hija en Michigan

MAS NOTICIAS