Con más de 45.000 casos positivos, Estados Unidos registró un nuevo récord de contagios de coronavirus y la cifra roza los 2,5 millones

A mediados de abril, el país había llegado a registrar unos 39,100 casos diarios. El nuevo máximo se da en medio del proceso de reapertura de varios estado

Compartir
Compartir articulo
Una enfermera de San Diego tomando pruebas de coronavirus  REUTERS/Mike Blake
Una enfermera de San Diego tomando pruebas de coronavirus REUTERS/Mike Blake

Estados Unidos rompió este viernes el récord diario de contagios de COVID-19 con 45.330, lo que eleva los casos confirmados en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 2.462.057, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de contagios diarios supera al pico de mediados de abril en el que se habían registrado poco más de 39 mil contagios, de acuerdo con el sitio Worldometer.

El balance a las 20.00 hora local (00:00 GMT del sábado) también incrementa el número de muertos a 124.978 tras haber sumado 574 en las últimas 24 horas.

Florida es uno de los estados que empezó su reapertura y que, este viernes, reportó un récord diario absoluto de 8.942 nuevos contagiados (el anterior era de 5500 contagios en un día). Con esto se suman cerca de 123.000 casos desde que comenzara la pandemia en el estado sureño que inició su proceso de reapertura hace un mes.

Personas en las afueras del restaurante Duval County en Florida REUTERS/Sam Thomas/File Photo
Personas en las afueras del restaurante Duval County en Florida REUTERS/Sam Thomas/File Photo

En los últimos siete días Florida agregó 33.212 nuevos contagios y, con estas novedades, y evitando tener que volver a imponer una orden para que los residentes se queden en sus casas, las autoridades acaban de anunciar que de manera efectiva inmediatamente se prohíbe la venta de alcohol en los bares de todo el estado.

El viernes, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, reveló que las autoridades están estudiando la posibilidad de hacer testeos grupales, lo que en inglés se conoce como pool testing. En vez de tesear individualmente a las personas, se analizarían las pruebas de varios individuos al mismo tiempo, lo que permitiría reducir costos y acelerar el plazo de detección de casos positivos.

“Lo que necesitas es encontrar la penetración de personas infectadas en tu sociedad”, dijo Fauci en una entrevista publicada este viernes en The Washington Post. “La única manera de saberlo es echando una amplia red”.

Las noticias no son buenas en Florida. El estado reportó este viernes un récord diario absoluto de 8.942 nuevos contagiados de COVID19 (el anterior era de 5500 contagios en un día). Con esto se suman cerca de 123.000 casos desde que comenzara la pandemia en el estado sureño que inició su proceso de reapertura hace un mes. Preocupa además la gran velocidad con la que se están dando los contagios. En los últimos siete días Florida agregó 33.212 nuevos contagios. 

Con estas novedades, y evitando tener que volver a imponer una orden para que los residentes se queden en sus casas, las autoridades acaban de anunciar que de manera efectiva inmediatamente se prohíbe la venta de alcohol en los bares de todo el estado.

La medida, anunciada por el Departamento de Comercio y Regulaciones Profesionales de Florida a través de sus redes sociales, no afecta a los restaurantes que podrán seguir vendiendo alcohol a sus clientes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: