Una pareja latina falleció por COVID-19 y dejó a cinco niños huérfanos

El matrimonio vivía al sur de Los Ángeles y tenían hijos de 2 a 17 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Humberto Ruelas-Rivas y Karen Bonilla dejaron a cinco hijos huérfanos (Foto: GoFundMe)
Humberto Ruelas-Rivas y Karen Bonilla dejaron a cinco hijos huérfanos (Foto: GoFundMe)

El coronavirus aún sigue afectando duramente a muchas familias, esta vez le quitó los padres a cinco hijos en el sur de Los Ángeles, en California. La pareja además falleció con un día de diferencia y todo comenzó debido a un descuido por parte del empleador de uno de ellos.

Humberto Ruelas-Rivas de 60 años murió el pasado domingo, un día antes que su esposa Karina Bonilla, de 38 años también pereciera. Esto dejó a la hija de Ruelas-Rivas con una enorme responsabilidad.

Dentro de seis días perdí a mi padre. Y dentro de ocho horas perdí a mi madrastra. Ahora no solamente eso pasó, pero además estoy a cargo de cinco niños”, explicó al portal de noticias KLTA, María Ruelas, quien vive en Downey.

Ahora, la mujer de 35 años tiene que cuidar de sus hermanos más chicos que van de los 2 a los 17 años de edad. Aunado a esto, también tiene que cuidar de su hermana de 30 años, quien también fue hospitalizada ya que está luchando en contra del COVID-19, pero ya sufrió un derrame cerebral.

Foto ilustrativa de un paciente con COVID-19 (Foto: REUTERS/Lucy Nicholson)
Foto ilustrativa de un paciente con COVID-19 (Foto: REUTERS/Lucy Nicholson)

Va a ser una verdadera lucha, pero no tengo hijos propios, y ahora creo que se la razón por lo que eso pasó”, reveló Ruelas.

La mujer explicó que todo comenzó fue Bonilla quien contrajo el virus primero, y que probablemente fue al ir a trabajar. El vendedor de fruta para el que trabajaba ella, comenzó a tener síntomas; sin embargo, decidió que no hacía falta aislarse.

Se fue a trabajar y en menos de una semana comenzó a presentar síntomas. Se fue a su casa y luego mi padre comenzó a enfermarse”, narró Ruelas.

Seis días después, su padre se marchó primero, pero María reveló que no fue nada fácil debido a que no se pudo darle un abrazo, ni un beso, ni siquiera se pudo despedir debido a las restricciones.

Karina Bonilla y Humberto Ruelas-Rivas fallecieron con un día de diferencia (Foto: Facebook)
Karina Bonilla y Humberto Ruelas-Rivas fallecieron con un día de diferencia (Foto: Facebook)

“A pesar de que han fallecido, el virus sigue activo en sus cuerpos, por lo que no se puede tocar el cuerpo. Espero que esta historia no se repita nuevamente. Es devastador”, dijo.

Por lo pronto, la vida de Ruelas cambiará por completo. Ella está comprometida y pronto se casará, no obstante tendrá que planear para una vida mucho más diferente de lo que hasta hace unas semanas se imaginaba. Lo primero en la lista es tratar de ganar la custodia legal de sus hermanos.

Estoy feliz de hacerlo en memoria de mi padre”, agregó.

Ruelas ahora quiere que todo el mundo vea el daño que la enfermedad está causando. E incluso aunque el estado está volviendo a iniciar sus actividades, es muy importante que la gente sea cuidadosa y se proteja.

Imagen ilustrativa, médicos atienden a un paciente con la enfermedad (Foto: REUTERS/Lucy Nicholson)
Imagen ilustrativa, médicos atienden a un paciente con la enfermedad (Foto: REUTERS/Lucy Nicholson)

Vi a muchas personas sin máscaras. Eso me aterrorizó. Ese virus se llevó a mi familia”, finalizó Ruelas.

Por lo pronto la familia comenzó a recaudar fondos en la página de GoFundMe, pues necesitan ayuda para pagar tanto los funerales, como los gastos médicos de ambos.

Aunque algunos estados ya están comenzando a retomar actividades, la Universidad de Johns Hopkins declaró que el número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos superó los dos millones este miércoles.

Aunque el foco de la pandemia era Nueva York, ahora se ha desplazado ahora de la golpeada Costa Este a California, que está experimentando en los últimos días un crecimiento acelerado de casos.

La pandemia se ha cobrado la vida de más de 112.900 personas en Estados Unidos, el país con más infecciones en el mundo con 2.000.464 según la universidad.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS