Un hombre a bordo de un camión cisterna intentó arrollar a la multitud durante una protesta por la muerte de George Floyd en Minneapolis

El vehículo se abalanzó contra la movilización. Los manifestantes advirtieron la maniobra y lograron salir del camino. El conductor fue arrestado

Compartir
Compartir articulo
El momento en que un hombre a bordo de un camión intenta atropellar a los manifestantes

Cientos de personas se manifestaban en la interestatal 35 de Minneapolis cuando advirtieron que un camión cisterna se dirigía a toda velocidad hacia el corazón de la protesta. La imagen aérea del momento muestra cómo la multitud se abre hacia los costados para evitar ser arrollados.

Los manifestantes lograron apartarse del trayecto del camión

Cuando el camión frenó, una multitud se abalanzó contra la cabina y sacó de ella al conductor. Aunque los motivos del camionero se desconocen, según explicó un testimonio a la afiliada local de NBC, cuando fue cuestionado dijo que solo quería “intimidar” a los manifestantes para detener la protesta.

Un gran grupo de personas rodeó y agredió al conductor hasta la llegada de la policía, minutos después, que se lo llevó detenido."El conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital con lesiones leves. Está detenido. No parece que ningún manifestante haya sido atropellado por el camión", informó el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.

El gobernador del estado, Tim Walz, declaró que “no tener una tragedia con muchos muertos es algo increíble”. La policía aprovechó la ocasión para dispersar la multitudinaria protesta, que según definió el mismo Departamento de Seguridad Pública era “pacífica”.

Minneapolis lleva días de protestas raciales y antipoliciales por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd el lunes.

Por tercer día consecutivo, este domingo rige un toque de queda a partir de las 20. Además, el sistema de autopistas está cerrado desde las 17.

El camión cisterna ya detenido y bajo custodia policial en Minneapolis

Por su parte, la Oficina del Sheriff de Hennepin, en Minnesota, en el norte de Estados Unidos, ha confirmado este domingo el traslado a la cárcel del condado de Derek Chauvin, el agente de Policía de Minneapolis que aprisionó con su rodilla el cuello de Floyd durante casi diez minutos, pese a hacerle saber en varias ocasiones que no podía respirar.

La muerte esta semana de Floyd ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minnesota, ahora bajo estado de emergencia. A lo largo de las noches del viernes y del sábado se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con tres muertos y cientos de detenidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: