El tenso momento en que un grupo de mujeres golpearon a un guardia que les reclamó por fumar marihuana al interior de un hotel

Las jóvenes reaccionaron violentamente y se abalanzaron contra el hombre a quien golpearon con los puños; sucedió en Atlanta

Compartir
Compartir articulo
Video: CBS.

En redes sociales circuló el video del tenso momento en el cual dos mujeres golpearon brutalmente con los puños a un guardia de seguridad cuando se negó a dejarlas subir al ascensor en un hotel de Atlanta.

El guardia de seguridad le dijo a la policía de Atlanta que se acercó a las mujeres cuando las encontró fumando marihuana frente al Hotel Hyatt Palace. Dijo que pidió su número de habitación y ellas se negaron a proporcionarlo.

Las mujeres gritaron: “Tenemos una habitación entera”, pero se negaron a responder.

Después de pedirles que se fueran, las mujeres, que estaban acompañadas por un grupo de hombres, cruzaron la entrada del hotel de cuatro estrellas y trataron de subirse al elevador.

Foto: (AP)

El guardia los siguió e intentó impedir que subieran.

Las imágenes muestran al guardia, que usa un barbijo, ingresando al ascensor y hablando con ellas, sin embargo responden con ira golpeándolo en la cara en repetidas ocasiones, mientras se hace para atrás para tratar de esquivar los golpes.

El Departamento de Policía de Atlanta dijo que aún no habían identificado a las mujeres en el video, pero que el guardia de seguridad planea presentar cargos una vez que sean encontradas.

Sólo se puede usar marihuana medicinal

El cultivo, la venta y la posesión de cannabis con fines recreativos son totalmente ilegales en Georgia.

Si bien la ley del cannabis es bastante estricta en Georgia, algunos condados prefieren que os infractores se sometan a tratamiento obligatorio en vez de a una pena de cárcel.

(Reuters)

Esto es probable si la cantidad con la que te detienen es menor a 28 g. Sin embargo, la ley oficial establece que este delito podría acarrear hasta un 1 año de prisión y/o una multa de hasta 1.000 dólares.

Está considerado un delito grave y podría conllevar al ingreso a prisión por un periodo de entre 1 a 10 años, si se tienen agravantes.

En el estado de Georgia, el aceite de marihuana medicinal y el aceite son legales solo si los pacientes los obtienen a través de un médico colegiado o bien si forman parte de un programa de investigación que lleve a cabo alguna de las universidades estatales.

Actualmente hay alrededor de 1.700 pacientes de marihuana medicinal y unos 350 médicos que pueden recetar estos medicamentos.

Un empleado mantiene un frasco de marihuana en venta en Greenstone Provisions luego de que se volviera legal en el estado la venta de marihuana recreacional a clientes mayores de 21 años en Ann Arbor, Michigan, EEUU Foto: REUTERS/Matthew Hatcher

Por el momento, Georgia solo permite el cannabis medicinal en forma de aceite y siempre que la cantidad de THC sea menor que la de CBD y se mantenga por debajo del 4%. Un paciente puede tener hasta 567 g de este aceite bajo en THC.

Según cifras de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL), más de treinta estados en EEUU cuentan con algún tipo de medida sobre marihuana medicinal.

Aumenta el consumo por contingencia

El consumo de marihuana alcanzó un máximo histórico en marzo mientras las medidas de aislamiento se extendían por todo Estados Unidos, dando a las personas más tiempo libre con menos cosas para hacer.

Una encuesta realizada en marzo por Cowen & Co. a 2.500 consumidores concluyó que 33% había probado el cannabis en algún momento de sus vidas, también un récord. Durante el último mes, 12,8% de los encuestados dijo que había consumido marihuana, por encima del promedio de 12,5% de 2019.

Las ventas se dispararon a mediados de marzo cuando la gente se apresuró a abastecerse antes de posibles cierres de dispensarios, señaló Cowen, utilizando datos de la firma de análisis de cannabis Headset Inc.

El crecimiento semanal de las ventas alcanzó un máximo de 64% en la semana que terminó el 16 de marzo, la tasa de crecimiento más alta desde al menos el comienzo de 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: