Incendio en Isla del Padre en Texas consumió edificio frente a turistas

Se presume que pudo ser provocado por una tormenta eléctrica ocurrida momentos antes del siniestro; sin embargo, no ha sido confirmada esta versión por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
A través de redes sociales los pobladores y turistas compartieron imágenes del incendio
A través de redes sociales los pobladores y turistas compartieron imágenes del incendio

Esta mañana del sábado se registró un fuerte incendio en una zona de condominios Gulf Point en Isla del Padre, Texas, en Estados Unidos, donde las llamas consumieron un edificio que terminó por derrumbarse.

Hasta el momento no se han reportado fallecidos y solo se habla de una persona herida; no obstante, ha habido una gran cantidad de daños físicos en la zona del incendio que pudo ser provocado por una tormenta eléctrica.

Según medios locales, las llamas iniciaron alrededor de las 8:00 horas locales en el complejo de condominios al que arribaron bomberos, quienes se posicionaron en el estacionamiento que se encuentra frente al edificio Sapphire a la entrada de la isla, para controlar el fuego.

Se presume que el incendio pudo ser provocado por una tormenta eléctrica
Se presume que el incendio pudo ser provocado por una tormenta eléctrica

Habitantes del Puerto Isabel, localizado a tres horas de distancia de Isla del Padre, reportaron haber visto la columna de humo desde sus casas, debido a que alcanzó más de 30 metros de altura.

Algunos de los pobladores, compartieron las grabaciones y fotografías que tomaron de lo ocurrido, en donde se observa al fuego consumir los condominios.

“El Departamento de Bomberos de Laguna Vista, junto con otros departamentos de bomberos, están en la parte sur de la Isla del Padre luchando contra un gran incendio en los condominios de Gulf Point”, informó la policía de Laguna Vista.

Cuerpo de Bomberos de  Laguna Vista trabajando en el lugar del siniestro 

Foto: Captura de Pantalla
Cuerpo de Bomberos de Laguna Vista trabajando en el lugar del siniestro Foto: Captura de Pantalla

Los reportes señalan que horas antes, una tormenta eléctrica azotó la isla, la cual pudo haber provocado el incendio, aunque las autoridades aún no han dado un veredicto oficial sobre las causas que lo propiciaron.

Tras lo ocurrido solo una persona resultó herida, la cual fue trasladada a por paramédicos en una ambulancia hasta un hospital cercano, en donde fue atendida.

Isla del Padre es una sección alargada de tierra, al frente del estado de Texas, al norte del Golfo de México.

En redes sociales los visitantes y pobladores transmitieron en vivo los inquietantes momentos
En redes sociales los visitantes y pobladores transmitieron en vivo los inquietantes momentos

Isla del Padre, libre del confinamiento por COVID-19

Desde el 25 de abril, las autoridades locales anunciaron la reapertura de las playas de Isla del Padre para mayo, por lo que turistas comenzaron a asistir paulatinamente, a medida de que el distanciamiento social se relajaba en Texas.

El desconfinamiento en la zona turística, ha provocado algo de tráfico, mientras que los empresarios hoteleros no han dudado en invitar a la población a vacacionar, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Según imágenes que han compartido en redes sociales los visitantes de la isla, las actividades que pueden realizarse ahí, incluyen la pesca, paseos en la costa y juegos de voleibol, además, se observan algunos turistas con cubrebocas.

Hasta el momento solo se ha reportado una persona herida 
Foto: Captura de pantalla
Hasta el momento solo se ha reportado una persona herida Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, la apertura fue criticada por algunos cibernautas por la irresponsabilidad que representa hacerlo en medio de la pandemia global, la cual a dejado hasta el momento 1 millón 444 mil 870 casos positivos y 87 mil 595 decesos en Estados Unidos.

Dicha reapertura en la zona turística, tuvo como aval el Centro para el Control y la Prevención para Enfermedades (CDC) el primero de mayo.

“Siguiendo las recomendaciones de la Casa Blanca, el Centro para el Control y la Prevención para Enfermedades, en conjunto con las autoridades públicas de salud, respalda que las playas de Las Islas del Padre incrementen su acceso para actividades recreativas”.

infobae

El gobierno de Texas, informó que el Servicio Nacional de Parques (NPS) trabaja con el gobierno federal y estatal para monitorear las medidas sanitarias, así como la revisión parque por parque para evitar que la curva de contagios siga aumentando.

Desde el pasado primero de mayo, las autoridades permitieron a Texas reanudar sus actividades económicas, pese al incremento de nuevos brotes.

El gobernador Gregg Abbott, ha defendido la medida, enfatizando que las tasas de hospitalización e infección son estables, y señalando que las mil 200 muertes de Texas siguen por debajo de las registradas en estados como Florida y California.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: