Jack Dorsey sugirió home office de manera permanente

Explicó que quiere descentralizar la forma de trabajo

Jack Dorsey, cofundador de Twitter anunció planes para que sus trabajadores trabajen desde casa de manera permanente (Foto: Archivo)
Jack Dorsey, cofundador de Twitter anunció planes para que sus trabajadores trabajen desde casa de manera permanente (Foto: Archivo)

El home office tomó fuerza y demostró que muchos de los trabajos pueden hacerse desde casa. Las personas a cargo de Twitter se dieron cuenta de esto y por esta razón dejarán que sus empleados trabajen desde casa por el tiempo que quieran.

Este martes el director ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, le informó, a través de un email, a sus trabajadores que algunos de ellos podrán seguir trabajando desde casa, incluso después de que la cuarentena causada por el coronavirus, llegue a su final, según lo que una vocera de la compañía explicó a NBC News.

“Abrir oficinas será nuestra decisión. Cuándo y si nuestros empleados regresan, será de ellos”, explicó la vocera.

No todos podrán gozar de estos beneficios, debido a la especialidad de sus trabajos. Así que la gente que da mantenimiento a los servidores, o que sea requerida en las oficinas de manera física, tendrá que seguir cumpliendo con esta parte de su trabajo.

Los empleados de Twitter han trabajado desde casa desde marzo (Foto: Shutterstock)
Los empleados de Twitter han trabajado desde casa desde marzo (Foto: Shutterstock)

Hemos sido muy atentos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa. Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero”, explicó el portavoz a BuzzFeed News.

En el mismo correo, Dorsey también hizo saber que es muy improbable que las oficinas de Twitter se abrieran antes de septiembre, por lo que todos los eventos en persona quedaban cancelados por el resto del año. Además, de que los viajes de negocios también quedarían suspendidos, con algunas excepciones.

Dorsey ya había comenzado planes para descentralizar la forma de trabajo de la compañía desde antes de la pandemia; sin embargo el nuevo coronavirus lo forzó a adelantar sus planes.

“Estábamos en una posición única para responder rápidamente y permitir que las personas trabajen desde su hogar dado nuestro énfasis en la descentralización y el apoyo a una fuerza laboral distribuida capaz de trabajar desde cualquier lugar”, recalcó la portavoz.

El propósito es que los trabajadores puedan trabajar desde cualquier lugar (Foto: REUTERS/Mike Blake)
El propósito es que los trabajadores puedan trabajar desde cualquier lugar (Foto: REUTERS/Mike Blake)

Además, agregaron que durante los últimos dos meses las actividades de la compañía han demostrado que sus trabajadores pueden desarrollar sus actividades desde casa. Sin embargo, si los trabajadores quieren seguir presentándose a las oficinas, también será una posibilidad, siempre y cuando no sea peligroso.

Los últimos meses han demostrado que podemos hacer que eso funcione. Entonces, si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad. Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar”, explicó a NBC.

La empresa alentó a los trabajadores a trabajar desde casa a principios de marzo, cuando los primeros reportes de la llegada del virus a Estados Unidos apenas salían. Según el portal de BuzzFeed News, la directora de recursos humanos, Jennifer Christie, dijo que era muy probable que la estructura de trabajo no sería la misma.

“Las personas que se mostraron renuentes a trabajar de forma remota encontrarán que realmente prosperan de esa manera. Los gerentes que no pensaron que podían manejar equipos que eran remotos tendrán una perspectiva diferente. Creo que no regresaremos a como estábamos antes”, explicó Christie.

Dorsey anunció que los planes para el 2021 serán re valorados durante el año.

Compañías como Facebook, Google y Microsoft también anunciaron trabajo desde casa anticipadamente y están tomando sus precauciones para el regreso a oficinas. Google les hizo saber a sus empleados que probablemente trabajarán desde casa hasta 2021. Mientras que Facebook regresará después del 4 de julio, pero dejará que quien lo necesite, trabaje desde casa hasta el próximo año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Elon Musk le sugirió a Jack Dorsey hacer cambios en Twitter

Facebook elimina 2,5M de publicaciones que venden kits COVID-19

Beneficios del home office: el 42% de los argentinos trabaja más desde su casa que en la oficina

El padre de Rihanna pensó que moriría tras dar positivo en la prueba del coronavirus

MAS NOTICIAS