Florida: arrestaron a un hombre que entró a una isla de Disney para pasar allí la cuarentena

El hombre de 42 años pasó al menos dos días en el lugar, al que describió como “un paraíso tropical”. No respondió a los llamados y quedó detenido

Una multitud camina pen Disney's Magic Kingdom en el último día antes de cerrar por el brote de coronavirus el 15 de marzo de 2020 (Reuters)
Una multitud camina pen Disney's Magic Kingdom en el último día antes de cerrar por el brote de coronavirus el 15 de marzo de 2020 (Reuters)

Policías de Florida arrestaron a un hombre que se hallaba en cuarentena en una isla de Disney World cerrada al público desde hace tiempo y quien después declaró a las autoridades que el lugar le parecía un “paraíso tropical”.

Los agentes del departamento de policía del condado Orange encontraron el jueves a Richard McGuire en Discovery Island, propiedad de Disney. El sujeto señaló que se encontraba en el lugar desde el lunes o el martes y tenía planeado acampar ahí durante una semana, de acuerdo con el informe del arresto.

Los agentes de la unidad marina de la policía del condado Orange en Bay Lake utilizaron el sistema público de altavoces para avisar a McGuire que no tenía permitido estar en la propiedad, pero el hombre permaneció en la isla, se detalló en el reporte.

Una representante de seguridad de Disney dijo haber visto a McGuire utilizando el jueves un bote de la compañía y subrayó que la zona tiene diversos letreros de “prohibido el acceso” y dos puertas cerradas. La representante exigió a la agencia que presentara cargos.

Discovery Island fue cerrada al público en 1999 tras 25 años de funcionamiento
Discovery Island fue cerrada al público en 1999 tras 25 años de funcionamiento

El hombre de 42 años dijo no haber escuchado que varios agentes lo buscaran a pie, en bote y por aire en la isla privada, dado que dormía en un inmueble. El sujeto dijo a un agente que no sabía que el lugar era una zona reservada, a pesar de los numerosos letreros de “prohibido el acceso”.

Richard declaró no haberse dado cuenta de eso y que el lugar le parecía un paraíso tropical”, según el informe del arresto.

McGuire fue arrestado bajo un cargo de allanamiento y trasladado sin incidentes a una prisión. De momento se desconoce si el hombre cuenta con un abogado con autorización para hacer declaraciones.

Discovery Island, que antes se llamaba Treasure Island, había sido un parque zoológico antes de cerrar sus puertas en 1999.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“No temo morir”: el buzón de voz mundial en el que las confesiones anónimas dejan un retrato íntimo de la humanidad en cuarentena

Madeleine McCann: las hipótesis más espeluznantes sobre su desaparición y los misterios sin respuesta

MAS NOTICIAS