“Se sentía como si me golpearan como a una piñata”: Chris Cuomo, presentador de CNN, describió sus noches enfermo de Covid-19

El conductor también narró que padeció episodios de fiebre, las cuales le provocaron vívidas alucinaciones de su padre, quien falleció en 2015

Compartir
Compartir articulo
Así fue como Chris Cuomo, de CNN, describió su experiencia con Covid-19. (Video: Twitter)

“Estuve alucinando: mi padre me estaba hablando, vi a gente de la universidad, gente que no había visto en mucho tiempo. Fue muy extraño lo que viví anoche”, fueron las palabras que usó el presentador de CNN y hermano del gobernador de Nueva York, Christopher Cuomo, para describir su experiencia con Covid-19.

Durante la edición del miércoles de Cuomo Prime Time, transmitido en vivo desde un cuarto aislado en su casa, el conductor de 49 años de edad contó cómo ha pasado las noches desde que presentó los primeros síntomas de la enfermedad que ha infectado a más de 83.000 personas y ha dejado cerca de 2.000 muertes en Nueva York.

Las fiebres en el cuerpo de Cuomo por este padecimiento han superado los 103 grados Farenheit y han sido tan intensas que incluso le han provocado vívidas alucinaciones, como la de su padre, el ex gobernador del estado, Mario Cuomo, quien falleció en el mes de enero del 2015.

Sin embargo, esos no son los únicos síntomas que ha presentado, pues el dolor físico también ha sido constante: “Se sentía como si alguien me golpeara como una piñata y temblaba tanto que me rompí el diente”, relató para sus televidentes a quienes también les explicó que aún no sufría problemas graves para respirar.

Cuomo dio a conocer que tiene coronavirus a través de un mensaje en redes sociales. (Foto: The Grosby Group)
Cuomo dio a conocer que tiene coronavirus a través de un mensaje en redes sociales. (Foto: The Grosby Group)
Ahora lo entiendo. Si combina eso (la fiebre) con la constricción torácica y la imposibilidad para respirar, entiendo totalmente por qué estamos perdiendo tanta gente y por qué nuestros hospitales están tan llenos.

Ésta es la segunda noche consecutiva en que Cuomo, quien se niega a dejar sus actividades a causa del Covid-19, transmite su emisión televisiva en donde ha presentado diversas historias de médicos que han tratado a pacientes de la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo, así como entrevistas con especialistas para explicarle el fenómeno a la audiencia.

Durante el programa de este miércoles, el presentador también aprovechó para dejar en claro que comparte la preocupación de todos los demás pacientes que han contraído el virus de no poder hacer nada para contrarrestar los síntomas. “Entiendo totalmente por qué tantos están tan asustados en todo este país”, se sinceró.

También informó que sus hijos y esposa habían dado negativo al virus. “Eso me haría sentir peor que esta enfermedad”, dijo hace unos días y a pesar de los estragos que ha representado el nuevo coronavirus en Cuomo, estos no lo han detenido para realizar su trabajo y exhortar a la gente a quedarse en casa y así evitar que se siga propagando.

Cabe recordar que Chris Cuomo dio a conocer su enfermedad a través de un mensaje en su perfil de Twitter el martes. “En estos tiempos difíciles que parecen volverse más y más complicados cada día, descubrí que tengo coronavirus", escribió el presentador de noticias, quien indicó haber estado en contacto con personas que en habían dado positivo.

El gobernador de nueva York, Andrew Cuomo, mostró la preocupación por el hecho de que se hermano se haya contagiado de Covid-19. (Foto: Carlo Allegri/Reuters)
El gobernador de nueva York, Andrew Cuomo, mostró la preocupación por el hecho de que se hermano se haya contagiado de Covid-19. (Foto: Carlo Allegri/Reuters)

Al enterarse de la noticia, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo que el diagnóstico de su hermano puede ser interpretado como una lección. "Es un trabajador esencial, un miembro de la prensa, que estuvo afuera. Si sales, la posibilidad de que te hayas infectado es muy alta”, enfatizó.

Sin embargo, este miércoles, durante una conferencia de prensa, se dijo “aterrado” por el momento que atraviesa su familiar, pues todavía “no hay nada que hacer” para devolverle la salud tanto a él como a los miles de pacientes que han contraído la enfermedad.

El mandatario neoyorquino, que guarda cuarentena en su casa, informó que en las últimas 24 horas otras 391 personas murieron por coronavirus en el estado, lo que eleva el total a 1.941, mientras que los casos confirmados ya son 83.712.

“Estas cifras van a seguir subiendo”, alertó, explicando que, conforme a los cálculos de su Gobierno, el pico de contagios se alcanzará hacia finales de abril. “Lo que significa otro mes de esto”, lamentó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA