El Pentágono entregará 100.000 bolsas para los cadáveres de las potenciales víctimas del coronavirus en EEUU

El país norteamericano se prepara para dos semanas muy duras donde se estima que podría llegar a morir entre 100 mil y 240 mil ciudadanos por la pandemia

El Pentágono en Estados Unidos
El Pentágono en Estados Unidos

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está tratando de proporcionar hasta 100.000 bolsas para cadáveres de estilo militar para uso civil por las potenciales muertes que el coronavirus puede causar en el país norteamericano.

En concreto, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha solicitado 100.000 de estas bolsas, conocidas como bolsas de restos humanos, a través de un grupo interinstitucional que le ha dirigido al Pentágono.

Asimismo, el Pentágono busca comprar más bolsas y, en un principio, sacará algunas de una reserva de 50.000 que tiene, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg, que cita a dos personas que no han querido proporcionar su identidad familiarizadas con esta solicitud.

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó el martes que el país debe prepararse para una realidad en la que mueran de 100.000 a 240.000 estadounidenses a consecuencia del Covid-19.

En este sentido, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió de que la nación se enfrentará a “dos semanas muy difíciles” en el marco de la crisis derivada de la pandemia.

Estados Unidos registró 884 nuevas muertes como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta en el país desde el inicio de la pandemia. Las cifras se desprende del sitio web especializado de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas del avance de la pandemia a nivel global en tiempo real.

Trabajadores de salud trasladando a un fallecido desde el Brooklyn Hospital Center en Nueva York.
Trabajadores de salud trasladando a un fallecido desde el Brooklyn Hospital Center en Nueva York.

Estados Unidos ha registrado, hasta el momento, más de 5.000 muertos por el coronavirus, mientras que la cifra de afectados sobrepasa los 216.500. Es el país más afectado por la pandemia en cuanto a número de casos confirmados, y a mucha distancia del segundo, Italia, que cuenta con más de 110.000 contagiados.

El sitio indica a su vez que el total de casos positivos registrados al miércoles a la noche supera los 213.000, lo que implica un aumento de más de 25.000 casos en un día. El país encabeza desde hace días la lista de transmisiones a nivel global y se encamina a duplicar las de Italia, en segundo lugar, que cuenta con aproximadamente 110.500.

Con el objetivo de reducir la propagación del virus, 35 estados han ordenado a sus residentes no salir de sus casas excepto para realizar actividades estrictamente necesarias, mientras que en otros 10 similares medidas rigen en algunas de sus ciudades o condados.

El epicentro de la pandemia en el país se encuentra en el estado de Nueva York, que en su reporte diario del miércoles informó que ya lleva registrados alrededor de 83.000 casos -superando de esa manera la cifra oficial de China- y 1.941 muertes. El gobernador Andrew Cuomo informó que en las últimas 24 horas se reportaron 391 víctimas fatales y casi 8 mil nuevos casos. De esta forma, el balance diario muestra más decesos que en la víspera (332), pero un descenso con respecto a los contagios del martes (9.298).

De los casos confirmados, más de la mitad (47,439) pertenecen a la Ciudad de Nueva York. El gobernador también informó que a nivel estatal hay 12.226 pacientes hospitalizados y 3.022 en Cuidados Intensivos.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Coronavirus: Estados Unidos superó los 200.000 casos positivos

Otra jornada de dolor en Europa por el coronavirus: los balances de muertos en Italia, Francia, España y el Reino Unido

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos