El gobernador de Nueva York aseguró estar “aterrado” porque su hermano dio positivo a la prueba del coronavirus

El presentador de la cadena CNN, Chris Cuomo y pariente del mandatario regional se encuentra aislado y en cuarentena luego de haber sido diagnosticado con el Covid 19

Compartir
Compartir articulo
Chris Cuomo, hermano del gobernador de Nueva York
Chris Cuomo, hermano del gobernador de Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, donde se han registrado casi 76.000 casos y cerca de dos mil muertos, por la pandemia del coronavirus, confesó que está “aterrado” porque su hermano dio positivo en la prueba del Covid 19.

“Estoy aterrado por mi hermano”, dijo en una conferencia de prensa tras confirmarse que su pariente, el presentador de la cadena CNN, Chris Cuomo, dio positivo. “Es aterrador porque no hay nada que hacer”, añadió.

El mandatario neoyorquino, que guarda cuarentena en su casa, informó que en las últimas 24 horas otras 391 personas murieron por coronavirus en el estado, lo que eleva el total a 1.941, mientras que los casos confirmados ya son 83.712.

“Estas cifras van a seguir subiendo”, alertó, explicando que, conforme a los cálculos de su Gobierno, el pico de contagios se alcanzará hacia finales de abril. “Lo que significa otro mes de esto”, lamentó.

Además, hizo un nuevo llamamiento al Gobierno federal de Donald Trump, apuntando que, si dichas estimaciones son correctas, Nueva York va a necesitar 110.000 camas y 37.000 respiradores.

Un hospital de campaña montado por la organización de ayuda humanitaria Samaritan's Purse en el Central Park de Nueva York.
Un hospital de campaña montado por la organización de ayuda humanitaria Samaritan's Purse en el Central Park de Nueva York.

Cuomo también aprovechó para comunicar nuevas medidas. Anunció el cierre de todos los parques infantiles de la ciudad porque "el cumplimiento (de la cuarentena) no está donde debería".

A pesar de los datos, Trump se resiste a adoptar medidas más drásticas contra la pandemia, dejando en manos de los gobernadores y ayuntamientos decisiones como la cuarentena o el cierre de espacios públicos. En este contexto, autoridades estatales y municipales, con Cuomo a la cabeza, reclamaron más apoyo del gobierno federal.

El número de muertos en Estados Unidos por coronavirus​ su ubica por encima de los 5 mil fallecidos, superando a las víctimas fatales reportadas oficialmente por China de 3.309. Nueva York se consolida como el epicentro de la epidemia en ese país y preocupa al gobernador.

Estados Unidos registró 884 nuevas muertes como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta en el país desde el inicio de la pandemia. Las cifras se desprende del sitio web especializado de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas del avance de la pandemia a nivel global en tiempo real.

El sitio indica a su vez que el total de casos positivos registrados al miércoles a la noche supera los 213.000, lo que implica un aumento de más de 25.000 casos en un día. El país encabeza desde hace días la lista de transmisiones a nivel global y se encamina a duplicar las de Italia, en segundo lugar, que cuenta con aproximadamente 110.500.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: