El dron que llevó papel higiénico durante el aislamiento por coronavirus en San Francisco

Para hacer un poco más alegre su encierro Chan y su amigo decidieron enviarse el papel higiénico por medio del dispositivo tecnológico

Compartir
Compartir articulo
Para hacer un poco más alegre su encierro Chan y su amigo decidieron enviarse el papel higiénico por medio del dispositivo tecnológico

No cabe duda que una de las cosas que más a afectado psicológica y emocionalmente a cientos de personas alrededor del mundo ha sido el aislamiento social, en varios países ya han superado meses de encierro obligatorio contra un enemigo invisible para el que no hay cura.

Sin embargo, alrededor del mundo, las personas han encontrado formas para sobrellevar el encierro. Ese fue el caso Ian Chan, un ex empleado de Twitter según la cuenta que tiene en esa red social, quien utilizó sus destacables habilidades de vuelo de drones para entregar un rollo de papel higiénico a uno de sus amigos en la ciudad de San Francisco.

La entrega durante el aislamiento se concertó luego de que Chan y su amigo decidieran que necesitaban un descanso del encierro en el que, como ellos, viven miles de estadounideses al día de hoy, de acuerdo con Bussines Insider.

Estado Unidos ha incrementado exponencialmente sus casos de coronavirus, al grado que la autoridades han tenido que implementar las medidas de aislamiento por al menos tres semanas. Los casos confirmados se cuentan en más de 65 mil y las muertes en un número superior a los 800.

Entre el pánico y la angustia por no poder minimizar la epidemia, los estadounidenses han tenido que encontrar nuevas maneras de entretenerse y darle un poco de alegría a la vida sin poder salir.

En cuanto comenzó a propagarse el contagio, las existencias de papel higiénico de proveedores como Amazon y Costco comenzaron a agotarse. Como en otras partes del mundo, ante la crisis sanitaria, los ciudadanos comenzaron a comprar cantidades exorbitantes de papel higiénico durante las conocidas “compras de pánico”.

Amazon y Costco han vendido todo el papel higiénico que tenían por las compras de pánico que hicieron los estadounidenses (Foto: Reuters)
Amazon y Costco han vendido todo el papel higiénico que tenían por las compras de pánico que hicieron los estadounidenses (Foto: Reuters)

A San Francisco todavía le quedan una semana para terminar el aislamiento el próximo 7 de abril; sin embargo, las autoridades piensan, como dijo el alcalde de London Breed a Bussines Insider, existe la posibilidad latente de que ese plazo tenga que ser extendido.

Ahora mismo, los estadounidenses están limitados en actividades que antes parecían simples como ir a comprar, tener la oportunidad de dar un paseo, viajar e incluso tener un rollo de papel higiénico en sus casas.

El gran problema con Estados Unidos es que los números no dejan de subir, al grado de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el país se esta acercando peligrosamente a la cifras que lo llevarían a ser el próximo epicentro de la pandemia.

Pero, así como las ocurrencias de los estadounideses han causado gracia y admiración como en el caso del dron con papel higiénico, también hay personas que han comenzado a utilizar el coronavirus para amenazar con contagiar a otros con la enfermedad, obligando a las autoridades estadounidenses a implementar medidas drásticas para evitarlo.

Dos hombres tosieron deliberadamente a otras personas y dijeron que tenían coronavirus, ahora enfrentan acusaciones por "terrorismo a la nación" (Foto: Reuters)
Dos hombres tosieron deliberadamente a otras personas y dijeron que tenían coronavirus, ahora enfrentan acusaciones por "terrorismo a la nación" (Foto: Reuters)

El fiscal general, Jeffrey Rossen, informó en un comunicado que quien amenazara con usar el COVID-19 como un arma enfrentaría cargos por “terrorismo a la nación” y es que, según él, la enfermedad cuenta con las características suficientes para ser un “agente biológico” .

Dos hombres, George Falcone y Gurbir Grewal, fueron quienes tosieron deliberadamente sobre otras personas, para después asegurar que tenían coronavirus.

El primero de ellos realizó esta acción con una empleada de supermercado que le pidió que mantuviera una distancia apropiada por la contingencia, mientras que el segundo lo hizo con un anciano que llevaba cubrebocas y guantes por la contingencia sanitaria, no sin antes burlarse de las medidas preventivas que el hombre de más de 70 años, perteneciente a uno de los grupos más vulnerables al COVID-19, había tomado para evitar enfermar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: