Joe Biden. REUTERS/Kevin Lamarque TPX IMAGES OF THE DAY
Joe Biden. REUTERS/Kevin Lamarque TPX IMAGES OF THE DAY

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se impuso con un estrecho margen sobre el senador por Vermont Bernie Sanders en las primarias para elegir el candidato demócrata a la Casa Blanca del estado de Washington.

Biden logró el 37,9 por ciento de los votos en Washington, mientras que su principal competidor consiguió el 36,4 por ciento de los apoyos, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El estado, que celebró primarias junto a Idaho, Míchigan, Mississippi, Misuri y Dakota del Norte, reparte un total de 89 delegados demócratas.

Fue Biden el que salió airoso de la cita electoral, ya que se ha hecho con la victoria en Idaho, Míchigan, Mississippi y Misuri. Sanders, por su parte, ganó en Dakota del Norte. Asimismo, los 125 delegados de Míchigan, donde Biden logró el 53 por ciento de los votos y Sanders el 36 por ciento, conforman el mayor premio electoral de la jornada.

Biden cuenta por el momento con un total de 845 delegados, mientras que Sanders tiene 694. Para lograr la candidatura demócrata en la convención de julio son necesarios 1.991 delegados.

Por otra parte, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció este lunes que los centros de votación de las elecciones primarias previstas para mañana estarán cerrados debido a la “emergencia sanitaria” del coronavirus.

DeWine tomó esta decisión pese a que horas antes un juez estatal había rechazado el pedido del Gobernador de aplazar las elecciones.

En este momento, cuando enfrentamos una crisis de salud pública sin precedentes, llevar a cabo una elección mañana obligaría a los trabajadores electorales y a los votantes a exponerse a un riesgo inaceptable para la salud de contraer coronavirus”, dijo en Twiiter DeWine.

Con información de Europa Press y EFE

MÁS SORBE ESTE TEMA: