EEUU: la conferencia “Haciendo negocios bajo el coronavirus” fue cancelada... por coronavirus

Era organizada por el Consejo de Relaciones Exteriores, un think tank que decidió suspender todos sus eventos por el avance de la epidemia, que ya contagió a más de 1.000 personas en el país norteamericano

Compartir
Compartir articulo
Un peatón camina a metros de la estación Wall Street en Nueva York (Reuters)
Un peatón camina a metros de la estación Wall Street en Nueva York (Reuters)

La creciente crisis del coronavirus, que no cesa su avance en Estados Unidos, obligó a cancelar un evento en Nueva York que estaba anunciado precisamente como un foro sobre la continuidad de los negocios durante una epidemia de este tipo.

La mesa redonda llamada “Haciendo negocios bajo el coronavirusestaba programada para el viernes en uno de los estados más afectados en EEUU, con más de 170 casos, solo por detrás de Washington, que supera los 200.

El Consejo de Relaciones Exteriores (un think tank independiente sobre política exterior), que organizaba el evento, debió cancelar la reunión, así como otras conferencias que estaban programadas entre el 11 de marzo y el 3 de abril, tanto en Manhattan como en Washington y otras ciudades estadounidenses.

Las conferencias del CFR se unen a una larga lista de reuniones canceladas o aplazadas, incluyendo la exposición anual de automóviles de Nueva York. La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York dijo el martes que la exposición de automóviles será reprogramada para finales de agosto.

Los eventos en el área metropolitana de Nueva York están bajo un estrecho escrutinio debido al aumento de casos en la ciudad y, en particular, un brote en el suburbio de New Rochelle. Según dispusieron las autoridades, se enviará a la Guardia Nacional a la localidad para ayudar a cerrar los espacios de reunión pública en un esfuerzo por frenar la propagación del brote.

Colocación de un aviso sobre el cierre de los tours en la sede de la ONU en Nueva York (Reuters)
Colocación de un aviso sobre el cierre de los tours en la sede de la ONU en Nueva York (Reuters)

En todo Estados Unidos, la propagación del nuevo virus ha hundido hasta ahora más de 50 grandes eventos corporativos con una asistencia estimada de casi un millón de personas, según los datos recogidos por Bloomberg News.

El vicepresidente Mike Pence, quien coordina la fuerza de tarea de la Casa Blanca contra el patógeno, declaró en la víspera que además el Gobierno estudia garantizar una licencia remunerada para los trabajadores que se contagien, reforzando así su estrategia para que los empleados no pierdan sus salarios en un país que no garantiza la baja por enfermedad.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos ya han sobrepasado la cifra de los 1.000, un número que se ha duplicado desde el domingo, según ha informado la prensa estadounidense.

En concreto, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se han confirmado 1.025 casos de coronavirus en el país norteamericano.

(Con información de Bloomberg y Europa Press)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: