(Shutterstock)
(Shutterstock)

Un grupo que afirma ser hackers iraníes pirateó el sábado el sitio web de una agencia federal estadounidense, publicando mensajes que prometen vengar la muerte del general iraní Qasem Soleimani, quien murió el viernes en un ataque ordenado por Donald Trump.

La página de inicio del Programa Federal de Bibliotecas de Depósito, una agencia poco conocida, fue reemplazada por en la que se leía “¡Hackers iraníes!”, en la que se mostraban fotos del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, y la bandera iraní.

El martirio fue la recompensa (de Soleimani) por años de esfuerzo implacables”, dice la leyenda de una caricatura que muestra al presidente de Estados Unidos golpeado por un puño de Irán, rodeado de misiles.

Captura de pantalla del mensaje dejado por los autores del ciberataque (AFP)
Captura de pantalla del mensaje dejado por los autores del ciberataque (AFP)

"Con su partida, y gracias al poder de Dios, su trabajo y el camino que ha trazado no se detendrán y una terrible venganza espera a estos criminales que han manchado sus sucias manos con su sangre y la sangre de otros mártires", continúa el mensaje.

“¡Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán!”, proclamaron en otra leyenda, escrita en blanco sobre fondo negro.

El asesinato de Soleimani el viernes en Irak en un ataque con aviones no tripulados desató la ira de Teherán, que pidió venganza por la muerte de esta figura clave de la influencia iraní en Oriente Medio.

Trump dijo que Soleimani estaba planeando un ataque "inminente" contra el personal estadounidense en Bagdad.

El presidente advirtió de que Estados Unidos tiene seleccionados 52 sitios en Irán y los atacará “muy pronto y muy duro” si Teherán actúa sobre personal o bienes estadounidenses.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: