Donald Trump asistirá a la reunión de la OTAN en Londres

El presidente de Estados Unidos visitará Reino Unido del 2 al 4 de diciembre, días antes de los comicios en los que el primer ministro Boris Johnson buscará mantenerse en el poder

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (REUTERS/Tom Brenner)
Donald Trump (REUTERS/Tom Brenner)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudirá a la cumbre del 70° aniversario de la OTAN que se celebra en Londres, informó el viernes la Casa Blanca, un viaje que se producirá días antes de la elecciones generales en Reino Unido.

Trump y la primera dama, Melania Trump, visitarán Reino Unido del 2 al 4 de diciembre, según un comunicado oficial, y asistirán a la reunión de la OTAN y a una recepción de la reina Isabel II. Los británicos van a las urnas el 12 de diciembre.

El primer ministro británico, Boris Johnson, busca mantenerse en el poder en estos comicios, dominados por el Brexit, la conflictiva y demorada salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Trump ha manifestado que apoya una salida “sin acuerdo”, y ha agitado la campaña electoral cuando sugirió el mes pasado que los términos del acuerdo que propone Johnson podrían afectar el futuro del comercio entre Estados Unidos y Reino Unido.

La cumbre de la OTAN llega precedida también de los comentarios del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien dijo que esa organización padecía de “muerte cerebral”, lo que motivó duras respuestas de la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: