Encontraron en Texas los cuerpos de una pareja de New Hampshire que había desaparecido hace dos semanas

James y Michelle Butler perdieron comunicación con su familia a mediados de octubre y este fin de semana los restos de sus cuerpos fueron encontrados en una playa frente al Golfo de México; las autoridades buscan a dos sospechosos

(Foto: Facebook @FindingMichelle&JamesButler)
(Foto: Facebook @FindingMichelle&JamesButler)

Una pareja estadounidense de 48 y 45 años fue hallada muerta en una playa del sur de Texas después de que sus familiares, que viven en el estado de New Hampshire, reportaran su desaparición hace un par de semanas, informaron este lunes las autoridades del Condado de Kleberg.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia a todos aquellos afectados por su muerte”, expresó la Oficina del sheriff de Kleberg, donde se encontraron los cadáveres, ubicado unos 56 kilometros al sur de Corpus Christi y unos 240 kilómetros al sureste de San Antonio.

Tenemos abierta y en curso una investigación por el homicidio de la pareja. Desde que supimos de la desaparición de la familia Butler, autoridades federales, estatales y del condado han trabajado en conjunto sin descanso”, añadieron. Se trata de James y Michelle Butler.

(Foto: Facebook @FindingMichelle&JamesButler)
(Foto: Facebook @FindingMichelle&JamesButler)

La pareja había dejado el estado ubicado en el noreste de los Estados Unidos en junio, pero desde entonces se había mantenido en contacto con sus familiares. Incluso, conforme se alejaban más de la costa este, los Butler avisaban que estarían cierto tiempo sin conexión y en cuanto podían, volvían a comunicarles a sus seres queridos sobre sus andanzas.

Sin embargo, a mediados de octubre, inesperadamente, la conexión se perdió y no volvió. Esto alertó a los familiares, que, desesperados, se contactaron con las autoridades de Texas, el último estado desde donde habían reportado su ubicación los Butler. Incluso crearon una página de Facebook para iniciar una búsqueda independiente, pero el 27 de octubre todo cambió.

El sheriff Richard Kirkpatrick expresó que ese día, dos semanas después de que la familia reportara la desaparición de la pareja, las autoridades locales hallaron los restos de dos personas en una playa de la localidad, que da al Golfo de México. Después de exhumarlos, el 1 de noviembre se confirmó, a través de un análisis forense, que eran James y Michelle.

El investigador principal del caso, David Mendoza, que tiene a su cargo un amplio equipo y “todos los recursos necesarios” del condado para dar con los posibles responsables, dio a conocer además la fotografía de una pareja, hombre y mujer, que no han sido identificados y que serían “personas de interés” en el caso.

“A estas alturas no podemos dar más detalles, pero le pedimos al público en general y a los medios de comunicación que nos ayuden a encontrar a las personas de la fotografía”, expresó Mendoza. De acuerdo con el detective, el vehículo en el que viajaban los sospechosos cruzó la frontera con México posteriormente.

(Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Kleberg)
(Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Kleberg)

La playa donde fueron encontrados, bajo la jurisdicción de Kleberg, es, de acuerdo con Mendoza, “un lugar seguro”. “Sobre todo la zona conocida como ‘the bowl’, donde usualmente las familias acampana en el área durante los fines de semana”, expresó, y donde presumiblemente los Butler habían acampado.

De acuerdo con medios locales, la camioneta y la casa rodante en la que los Butler atravesaban el país fue encontrada a una “distancia considerable” de donde encontraron los cuerpos, pero el Departamento de policía local no confirmó este detalle. Tampoco se detalló si la pareja originaria de New Hampshire había sido atacada directamente o había estado en el lugar y en el momento equivocados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

TE PUEDE INTERESAR