El índice S&P alcanzó un récord histórico en la Bolsa de Nueva York

Los inversionistas tomaron con buenos ojos el avance de las negociaciones entre EEUU y China y los reportes de ganancias de varias empresas

Compartir
Compartir articulo
El New York Stock Exchange (NYSE) en Wall Street (REUTERS/Andrew Kelly)
El New York Stock Exchange (NYSE) en Wall Street (REUTERS/Andrew Kelly)

El índice S&P 500 registró máximos históricos este lunes, al alcanzar los 3.041 puntos en las primeras negociaciones de la jornada, impulsadas por el optimismo sobre las negociaciones de la guerra comercial, con vistas a un acuerdo entre Estados Unidos y China.

La anterior marca databa de julio, cuando el indicador bursátil, uno de los más representativos del mercado, alcanzó los 3.025 puntos, pero los temores de una recesión económica llevaron a una fuerte venta en agosto, mes en el que cayó 1,8 por ciento.

El índice tuvo dificultades en septiembre, pero ha repuntado con fuerza en octubre. La marca de este lunes marca un alza de 6% desde el mínimo de agosto.

Por su parte, el industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq también reportaban avances, con un alza de 0,5% y 0,6% respectivamente.

El récord fue celebrado por Donald Trump en Twitter, donde destacó que es "una gran victoria para los puestos de trabajo, 401-K’s (jubilaciones), y, francamente, para TODOS”.

La subida del 1,2% de la semana pasada preparó el terreno para una posible subida del S&P 500, dijo Craig Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Jaffray, citado por NBC. “El telón de fondo técnico mejoró la semana pasada cuando el S&P finalmente se distanció del nivel magnético de 3.000 puntos”, dijo Johnson. “Un cierre por encima de 3.026 validará un récord y probablemente abrirá la puerta a una nueva etapa más alta”, sostuvo.

El viernes, los mercados acogieron bien el anuncio de Estados Unidos de que sus negociadores están cerca de cerrar un acuerdo preliminar con China sobre su pelea comercial que tiene en vilo a la economía local y mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: