Un espacio de estacionamiento se vendió en Hong Kong por casi un millón de dólares

La ciudad es conocida por los elevados precios de bienes raíces. La marca anterior era de 2018, por algo más de USD 500 mil

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

¿Cuantas veces uno piensa que daría cualquier cosa por encontrar un lugar donde estacionar? Después de pasar horas buscando donde poder dejar el auto, un pueda llegar a decir que pagaría un millón de dólares para conseguir un lugar. Pero, ¿realmente estarías dispuesto a pagar eso? En Hong Kong, sí.

Johnny Cheung Shun-yee, uno de los 10 inversores del consorcio que pagó USD 5.150 millones el año pasado por “The Center”, le dijo al periódico chino South China Morning Post que había vendido el último de sus cuatro aparcamientos en la torre a alguien que posee un oficina en el mismo edificio porque “el comprador ahora necesita un estacionamiento”, pero se niega a identificar al comprador.

Un lugar de estacionamiento en The Center, una torre de oficinas de Hong Kong de 73 pisos que aún mantiene el récord mundial como el edificio comercial más costoso jamás vendido, cambió de manos recientemente por USD 969.000, lo que la convierte en el lugar más caro del mundo para estacionar un vehículo.

El precio de la transacción es equivalente a USD 7.200 por pie cuadrado (unos USD 77.500 por metro cuadrado) por un espacio de estacionamiento estándar que mide 134.5 pies cuadrados (12.5 metros cuadrados), más de tres veces el precio medio de la vivienda de Hong Kong, que ha encabezado el ranking mundial de costo de bienes raíces durante nueve años consecutivos, según datos por CBRE.

El índice anual de costo de vida de Mercer nombró a Hong Kong la ciudad más cara del mundo para sus residentes en 2018 y 2019.

Un protesta masiva juntó a más de 2 millones de hongkoneses pidiendo mayor libertad y mejores condiciones socioeconómicas. (AP)
Un protesta masiva juntó a más de 2 millones de hongkoneses pidiendo mayor libertad y mejores condiciones socioeconómicas. (AP)

La transacción también subraya la gran desigualdad social en el territorio chino, donde hace más de 5 meses que ocurren protestas masivas. Las manifestaciones, según estima el gobierno chino, han causado una fuerte recesión y han exacerbado los problemas socioeconómicos. Sin embargo, es evidente que algunos han sido poco afectados por la situación critica de la ciudad.

“Muchos de esos propietarios en el Centro están en finanzas o en otros negocios de alto crecimiento”, le dijo Stanley Poon, director gerente de Centaline Commercial, a Bloomberg News. “Para estos magnates, no es una compra significativa si se compara con el valor de los pisos de oficinas que poseen”.

(Fuente: Times Magazine y Bloomberg News)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: