Horror en Nueva York: cuatro indigentes fueron asesinados a golpes en el Barrio Chino

La policía informó que los hombres habían sido golpeados con un objeto metálico en la cabeza. Hay un detenido y un sobreviviente internado en estado crítico

Compartir
Compartir articulo
Cuatro indigentes fueron asesinados en Nueva York (Reuters)
Cuatro indigentes fueron asesinados en Nueva York (Reuters)

Cuatro indigentes fueron asesinados a golpes el sábado en Nueva York y un quinto hombre se encuentra en estado crítico, en un episodio que es investigado por la policía.

Las autoridades detuvieron a un hombre de 24 años como sospechoso del ataque, que ocurrió en el área de Chinatown (Barrio Chino) en el sur de Manhattan, en la madrugada del sábado. Aparentemente él también es indigente.

Las víctimas estaban aparentemente dormidas cuando fueron atacadas con un caño, dijo Michael Baldassano del departamento de policía de Nueva York, y agregó que los ataques ocurrieron en tres sitios diferentes. La primera murió de un golpe contundente a la cabeza. Un segundo hombre atacado en el mismo lugar sobrevivió y estaba hospitalizado en condición crítica. Las otras tres víctimas, atacadas a una cuadra de distancia, también murieron de golpes a la cabeza.

Cuatro indigentes fueron asesinados en Chinatown (Reuters)
Cuatro indigentes fueron asesinados en Chinatown (Reuters)

“El motivo parece ser, en este momento, solo un ataque aleatorio”, dijo a los periodistas. “Nadie fue blanco por su raza, edad, nada de esa naturaleza”.

Las identidades de las víctimas no fueron reveladas.

Los ataques comenzaron en la avenida The Bowery, que pasa por Chinatown y durante décadas ha sido conocida por la abundancia de alcohólicos y drogadictos. Durante el día el área está animada por pequeños negocios y vendedores callejeros, las calles atestadas de peatones. Pero tarde en la noche, cuando las tiendas cierran, se vuelve un área desolada.

Cada noche más de 63.000 personas duermen en el sistema de refugios de la ciudad de Nueva York, según Bowery Mission, un grupo activista. Pero casi 4.000 más duermen en la calle, en el metro o en otras áreas públicas. La cantidad de indigentes en la ciudad ha aumentado en los últimos años.

El grupo explica que entre los factores que causan la indigencia están las enfermedades mentales, el abuso de sustancias, la falta de viviendas asequibles y los problemas para mantener un trabajo.

(Reuters)
(Reuters)

Con información de AP, AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: