El régimen de Irán liberó a una pareja de australianos que estaba detenida

Jolie King y Mark Firkin se encontraban documentando un viaje desde Australia hasta el Reino Unido en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Mark Firkin y Jolie King.
Mark Firkin y Jolie King.

Una pareja de blogueros australianos que documentaban un largo viaje hasta Europa y que estaban detenidos en Irán fue liberada, dijo el sábado la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne.

Jolie King y Mark Firkin, de la ciudad de Perth, se encontraban documentando un viaje desde Australia hasta el Reino Unido en las redes sociales en los últimos dos años, pero sus publicaciones cesaron súbitamente hace tres meses, después de mensajes desde Kirguistán y Pakistán.

Payne dijo que luego de “muy sensibles negociaciones” con las autoridades iraníes, la pareja resultó liberada.

“Están listos para retornar a Australia para reunirse con sus familiares”, dijo la diplomática australiana a la prensa.

Mark Firkin y Jolie King.
Mark Firkin y Jolie King.

Según la canciller, King y Firkin se encuentran “con buen estado de ánimo y gozan de buena salud”.

Sin embargo, la situación de la también australiana Kylie Moore-Gilbert, profesora de la Universidad de Melbourne y también detenida en Irán, es más “compleja”, dijo Payne.

En este caso, “ella ha sido detenida por bastante más tiempo, ha enfrentado el sistema legal iraní, ha sido condenada y sentenciada” dijo la canciller.

Payne adelantó que Australia “no acepta los cargos por los que ha sido condenada, y buscaremos hacer que retorne a Australia”.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: