Bill de Blasio retiró su candidatura presidencial en EEUU y Donald Trump ironizó: "Medía cero en las encuestas"

El alcalde de Nueva York renunció a convertirse en el aspirante demócrata en las elecciones de 2020. "Claramente no es mi momento", afirmó. El presidente no tardó en reaccionar en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York (Getty)
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York (Getty)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la renuncia a su candidatura para convertirse en el aspirante demócrata en los comicios presidenciales de Estados Unidos. "Claramente no es mi momento, voy a poner fin a mi campaña presidencial", dijo de Blasio en una entrevista con MSNBC.

De Blasio se comprometió continuar con su trabajo como alcalde y a "seguir defendiendo a los trabajadores".

El anuncio se produce después de que no lograra calificar para el debate televisado más reciente entre los candidatos, mientras luchaba por obtener más del uno por ciento en las encuestas.

Su prolongada ausencia de la alcaldía mientras estaba en la campaña electoral también genero criticas generalizadas, incluidas las del presidente Donald Trump, quien reaccionó al anuncio ridiculizando al neoyorquino.

"¡Oh, no, una gran noticia política, tal vez la historia más grande en años! El alcalde a tiempo parcial de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que obtenía un cero sólido en las encuestas, pero tenía un enorme espacio para crecer, se ha retirado de la carrera presidencial", dijo Trump en Twitter.

De Blasio es el segundo contendiente demócrata de Nueva York en retirarse de la carrera luego que la senadora Kirsten Gillibrand finalizara su campaña a fines del mes pasado después de fracasar en las encuestas.

El ex vicepresidente Joe Biden lidera los sondeos, seguido por los senadores de izquierda Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: