Un "héroe" del tiroteo de El Paso llegó a la Casa Blanca para ser honrado por Trump, pero fue detenido por el Servicio Secreto

Fue una de las víctimas de la masacre y el mandatario lo premió con un reconocimiento que entregó a su madre. Pero ahora dudan de su historia y la policía de Texas expresó su disconformidad porque también tiene antecedentes penales

Compartir
Compartir articulo
La madre de Christopher Grant recibe un reconocimiento para su hijo, víctima de la masacre de El Paso, por su supuesto acto heroico durante el tiroteo (Reuters)
La madre de Christopher Grant recibe un reconocimiento para su hijo, víctima de la masacre de El Paso, por su supuesto acto heroico durante el tiroteo (Reuters)

"Escuchen esto. Chris tomó latas y las arrojó contra el atacante para distraerlo. Por favor, agradézcanle de nuestra parte", exclamó Donald Trump, en una ceremonia para honrar a aquellos policías y civiles que tuvieron un papel heroico durante la reciente masacre de El Paso. La madre de Christopher Grant recibió en la Casa Blanca, muy orgullosa, un reconocimiento oficial en su nombre. Sin embargo, el sujeto fue detenido y está acusado de haber inventado todo su relato.

"Grant sufrió dos heridas de bala muy graves y se está recuperando", añadió el presidente estadounidense. Sonaba a una excusa razonable para que no esté presente en un evento de tal magnitud. Sin embargo, Grant, de 50 años, sí había viajado a la capital con su familia y ya camina con normalidad.

La familia llegó a Washington, pero Grant no estuvo en la ceremonia con el presidente (Foto: FacebooK)
La familia llegó a Washington, pero Grant no estuvo en la ceremonia con el presidente (Foto: FacebooK)

Desde Texas, las autoridades locales expresaron su disconformidad. "Nadie se molestó en chequear con nosotros", indicó un vocero. Tras el tiroteo en el Walmart a inicios de agosto, que dejó más de 20 muertos, Grant relató a los medios cómo, supuestamente, distrajo al asesino para permitir que otros escapen.

"No soy un jugador de béisbol, fallé varios tiros. Cuando le di, allí es cuando me vio. El disparo fue como si alguien hubiese puesto una granada en mi espalda y tirado del seguro", aseguró a la cadena CNN.

infobae

Sin embargo, la policía afirmó que su testimonio no ha podido ser verificado por ninguna de las cámaras de seguridad del establecimiento, en las que Grant sí aparece, pero no hace lo que asegura en su versión.

De todas formas, su repentina fama y el emotivo relato le valió una ola de solidaridad. Una campaña reunió más de 15 mil dólares "para afrontar los gastos médicos".

infobae

Ya recuperado de sus heridas, el planeado homenaje en la Casa Blanca no salió como esperaba. La víctima del tiroteo y presunto héroe fue intervenido por el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente.

"Un visitante a la Casa Blanca con una orden de arresto fue temporalmente detenido", informó un vocero al portal Washington Examiner. Según explicaron, Grant tenía una orden de arresto activa. Sin embargo, la agencia que lo buscaba no requería la extradición, por lo que fue liberado.

Según informó el portal capitalino, en base a reportes judiciales de Texas, el sujeto había sido condenado a ocho meses de prisión por el robo de un vehículo en marzo. Tres años antes, pasó 18 días tras las rejas por robar un televisor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: