Los republicanos retuvieron un escaño en el Congreso en las elecciones especiales en Carolina del Norte

Bishop se impuso con el 50,81% de los sufragios contra el demócrata Dan McCready. Es una victoria para el presidente Donald Trump en su carrera para lograr un segundo mandato en 2020

Compartir
Compartir articulo
Dan Bishop estrecha la mano con Donald Trump durante un evento de campaña en Fayetteville, North Carolina en vísperas de la elección especial (REUTERS/Kevin Lamarque)
Dan Bishop estrecha la mano con Donald Trump durante un evento de campaña en Fayetteville, North Carolina en vísperas de la elección especial (REUTERS/Kevin Lamarque)

El republicano Dan Bishop ganó este martes un escaño en el Congreso de Estados Unidos al vencer en unas elecciones especiales en Carolina del Norte, consideradas como una prueba para el presidente Donald Trump en su carrera para lograr un segundo mandato en 2020.

Con el 99% de los votos escrutados, Bishop se impuso con el 50,81% de los sufragios contra el demócrata Dan McCready (48,59%), un ex marine que se había presentado como un moderado para lograr el último escaño de las elecciones de mitad de mandato en 2018.

La votación en un distrito de Carolina del Norte tuvo que repetirse por un caso de fraude en los comicios del año pasado.

Trump y el vicepresidente Mike Pence estuvieron en el noveno distrito de Carolina del Norte el lunes para animar a sus seguidores a votar por Bishop, un senador estatal que ganó con poco margen un escaño que lleva medio siglo en poder de los republicanos.

El republicano Mark Harris venció en ese distrito por solo 905 votos en las elecciones de noviembre, pero las autoridades se negaron a validar los resultados debido a una aparente manipulación del voto por correo por parte de empleados vinculados a ese candidato.

(Con información de AFP)