Los Obama enfrentan problemas para registrar su nueva productora

La Oficina de Patentes todavía no ha aceptado la inscripción de Higher Ground Productions

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Barack Obama y su esposa Michelle tienen problemas para registrar el nombre su nueva productora audiovisual Higher Ground Productions, debido a un conflicto con el nombre de la firma

La ex pareja presidencial mantiene abierto un reclamo en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

El problema, según informó The Hollywood Reporter, es que el nombre elegido para la empresa es muy similar al de otra compañía, Higher Ground Enterprises, que fue registrado anteriormente en el año 2016.

El propietario de esta firma explicó que es un negocio dedicado a la publicación de libros electrónicos (e-books), y su registro incluye servicios de entretenimiento, por lo que entrarían en incompatibilidad con la inscripción de la empresa de los Obama en la misma categoría

Ante la negativa de la oficina de Patentes, los asesores legales de Barack y Michelle Obama argumentaron que su productora cuenta con una marca diferenciada y, además, está enfocada en la producción de contenidos para grandes clientes, como Netflix, que difícilmente confundirían esta compañía con la empresa dedicada a la edición de libros.

No obstante, la agencia defendió que los nombres de ambas empresas son similares y prestan servicios en el mismo ámbito, aunque desde la empresa del ex mandatario estadounidense apuntaron a que la compañía editora de libros apenas ha tenido actividad desde su registro en 2016.

"Los Obama han sabido durante casi un año que su solicitud de marca de Higher Ground fue rechazada por la USPTO porque violaba los derechos de mi cliente. En lugar de elegir, simplemente, otro nombre, los abogados han presentado una petición sin mérito para cancelar la marca registrada de mi cliente y poder tomarla por sí mismos", denunció Larry Zerner, abogado de la firma.

En mayo del año pasado, los Obama firmaron otro acuerdo con la plataforma de contenidos de video en streaming Netflix para producir películas y series, formatos de telerrealidad, documentales y otros contenidos audiovisuales.

Dos afiches de American Factory
Dos afiches de American Factory

Su primer estreno fue American Factory, un documental sobre los retos de la globalización a través de la llegada de un inversor chino a una deprimida ciudad del medio oeste.

Además, el pasado junio el servicio de música y radio en streaming Spotify alcanzó un acuerdo con la empresa de los Obama para producir diversos podcast en exclusiva para la compañía sueca.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: