Arrestaron a seis ancianos, algunos desnudos, en un bosque de Conneticut: "no hacíamos nada malo", aseguró una mujer de 85 años

Tras varias quejas de los vecinos por supuestos "actos lascivos" en Grace Richardson, un área verde protegida de localidad de Fairfield, la policía acudió y capturaron varios adultos mayores, de entre 62 y 85 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Foto: Police
Foto: Police

La semana pasada la policía de Fairfield, Conneticut, detuvo a seis adultos mayores de entre 62 y 85 años de edad, supuestamente por cometer "actos lascivos y actividad sexual", en la reserva natural de Grace Richardson, en la intersección de Congress Street y Morehouse Highway, sin embargo según la versión de una mujer sólo estaban ahí de paseo.

La policía informó que las seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron arrestados por involucrarse en actividades moralmente inapropiadas, incluso algunos medios locales señalaron que algunos estaban desnudos.

En el comunicado las autoridades explicaron que recibieron varias llamadas de vecinos alertando varios eventos de actividad sexual y desnudos durante la semana del 12 de agosto al 16 de agosto, por lo que ese viernes la Unidad de Calidad de Vida del Departamento de Policía fue asignada para investigar, por lo que oficiales y detectives llevaron a cabo vigilancia y al observar varias violaciones a los códigos realizaron los arrestos.

Los adultos mayores detenidos fueron identificados como Daniel Dobbins, de 67 años; Otto D. Williams, de 62; Charles L. Ardito, 75; John Linartz, de 62; Richard Butler, de 82; y Joyce Butler, la mujer de 85 años.

Los ancianos fueron arrestados en la reserva de conservación Grace Richardson en Fairfield, Conneticut Foto: Maps
Los ancianos fueron arrestados en la reserva de conservación Grace Richardson en Fairfield, Conneticut Foto: Maps

Sin embargo tras el escándalo de la noticia en medios de comunicación Joyce Butler, de 85 años, dio su versión de los hechos al portal informativo The Smoking Gun, y explicó que fueron arrestados equivocadamente y relacionados con un grupo de hombres a quienes no conocían que pudieron estar participando en actos indebidos.

Joyce Butler, de 85 años, y su esposo Richard, de 82, fueron citados la semana pasada por violación de la paz en un parque de Fairfield, a unas cuatro millas de su casa en Bridgeport.

Sin embargo la pareja de octogenarios negó abiertamente participar en actividades lascivas mientras estacionaban en su Toyota. "Estábamos sentados allí y quedamos atrapados en lo que estaba pasando", dijo Joyce Butler. "Y estaban perfectamente equivocados. Entre nosotros no sucedía nada en absoluto".

La pareja, que tiene cinco hijos adultos y 14 nietos, dijo que fueron a dar un paseo el viernes pasado y se detuvieron en el área de Conservación Grace Richardson.

"Estábamos sentados en el auto para tomar un poco de aire y eso fue todo", dijo Joyce, quien agregó que "hemos estado allí por años. Solíamos llevar a los niños a buscar pelotas de golf hace años cuando eran pequeños ". El parque de 87 acres está al lado de un campo de golf público.

Cuando Joyce le entregó el teléfono a su esposo, lo primero que Richard Butler le dijo a TSG fue: "No he tenido relaciones sexuales en unos 10 años. No tengo flujo de sangre. Tengo tres médicos que me respaldarían". El ex trabajador ya jubilado de una fábrica se hizo eco del relato de su esposa sobre su visita al parque.

"¿Qué rayos puedo hacer en el asiento delantero de un automóvil?", Preguntó Richard, quien dijo que incluso necesita usar un andador y que ya no puede caminar por el parque a pie, como solía hacerlo con su esposa.

Richard dijo que estaba al volante del automóvil de la pareja cuando la policía detuvo el vehículo mientras conducían a casa. Inicialmente pensó que lo multarían por conducir sin el cinturón de seguridad puesto, pero luego se acercaron varios policías. Joyce agregó que lo primero que pensó era: "Sentí como si hubiera matado a alguien".

A pesar de las protestas de la pareja, la policía les emitió citas de violación al código civil que requieren una comparecencia ante el tribunal el próximo martes. "Cuando nos vayamos, diremos la verdad", dijo Joyce. "Lo que tratamos de decirle [a la policía], pero no escucharon. Le diremos al juez cuándo iremos la próxima semana".

Richard dijo que la pareja no ha contratado a un abogado debido al costo prohibitivo. "No hicimos nada. No voy a pagarle a un abogado porque no hicimos nada ", declaró.

Otro de los hombre que fueron detenidos tenía acusaciones por comportamientos similares; según un testigo, el anciano solía caminar desnudo por el parque público, sin embargo él asegura que era por motivos médicos.

Según las autoridades del lugar, esa zona era promovida en internet para que las personas se conozcan y tengan relaciones sexuales, por lo que la Policía estableció un cerco de vigilancia.

Ahora, los arrestados enfrentan cargos que van desde la violación de la paz hasta la indecencia pública.

Tras las acusaciones, los seis adultos mayores fueron liberados con la promesa de que comparecerán ante un Tribunal.