La impactante grabación muestra la travesía que vivió un piloto junto a su tripulante tras un accidente que no pasó a mayores (Video: YouTube)

Un pequeño avión se desplomó en el mar cerca de la costa de California, Estados Unidos. El piloto y su acompañante fueron rescatados pero documentaron su travesía mientras flotaban en el agua y eran picados por medusas en espera de la ayuda.

El increíble video muestra a detalle la vivencia del piloto David Lesh, quien en primera instancia fue filmado por su amigo Owen Leipelt en el instante cuando el avión Beechcraft Bonanza falló y chocó contra el agua de Half Moon Bay, a unas 9 millas (14 kilómetros) de San Francisco. 

En el agua, el piloto del avión derribado, David Lesh, de 34 años, también estaba filmando en su teléfono a prueba de agua. Él y su pasajera, que no ha sido identificada, tuvieron que flotar en el agua durante 40 minutos antes de ser rescatados. Pero resultaron ilesos.

Así fue el momento en que el aeroplano se hundió en el mar de California, cerca de San Francisco (Foto: Captura de pantalla de YouTube)
Así fue el momento en que el aeroplano se hundió en el mar de California, cerca de San Francisco (Foto: Captura de pantalla de YouTube)

Lesh dijo a la cadena NBC y KRON4 que "probablemente estaba a unos 3.400 pies, hice todo lo que pude. No pude hacer funcionar el motor y ponerlo en el Pacífico".

"Saltamos por el agua unos cientos de pies y el impacto fue muy mínimo, no fue difícil en absoluto e inmediatamente abrimos la puerta y salimos al ala.Hicimos un rápido inventario de lo que había en el avión; agarré mi teléfono celular y las llaves del auto", continuó.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación investigarán el accidente.

Según el piloto, estuvieron más de 40 minutos flotando (Foto: Captura de pantalla de YouTube)
Según el piloto, estuvieron más de 40 minutos flotando (Foto: Captura de pantalla de YouTube)

"Sabía que teníamos unos 20 o 30 segundos antes de que se hundiera", insistió el piloto, quien cree que gasolina de baja calidad causó el mal funcionamiento del avión.

Imágenes increíbles muestran el avión hundiéndose y los dos sobrevivientes flotando en el agua cuando llega el helicóptero. Incluso parecen de buen humor, riendo y bromeando en el agua antes de su rescate.

El esquiador profesional y piloto experimentado Lesh muestra a su amiga sonriendo ampliamente mientras los llevan a un lugar seguro.

"Había medusas por todos lados. Había un pez globo y ballenas rompiendo a nuestro alrededor", contó.

Se grabó en modo selfie mientras esperaba junto a su acompañante por los rescatistas (Foto: Captura de pantalla de YouTube)
Se grabó en modo selfie mientras esperaba junto a su acompañante por los rescatistas (Foto: Captura de pantalla de YouTube)

"Solo esperamos tanto como pudimos en el ala. Las medusas nos picaban todo el tiempo que estuvimos allí", abundó.

Lesh, quien regularmente publica fotos de sus aventuras en su avión en sus redes y cuenta con más de 35,000 seguidores en Instagram, bromeó el Día de los Inocentes en abril que su avión se había estrellado en México.

Luego del incidente del martes, dijo que le sugirió a su compañera que tomara cualquier objeto que flotara, como cojines de asiento. 

(Foto: Captura de pantalla de YouTube)
(Foto: Captura de pantalla de YouTube)

Lesh y Leipelt habían salido del aeropuerto Reid-Hillview en San José y se habían elevado al cielo para tomar fotos del nuevo avión de Lesh que tenía apenas desde hacía un par de semanas.

Leipelt narró que el "corazón se hunde cuando escuchas,' Mayday, no tengo poder'. Es algo que no quieres escuchar, y lleva un segundo entrar en acción".

El piloto añadió que "nunca había estado tan aliviado en mi vida de escucharlo por teléfono", refiriéndose a cuando Lesh lo llamó 10 minutos después.

Lesh dijo que compró el avión hace casi tres meses por más de USD 200.000 y gastó alrededor de USD 40.000 en actualizaciones y que el vuelo del martes fue su primer viaje real en su nueva adquisición.