Sean Spicer
Sean Spicer

El ex vocero de la Casa Blanca Sean Spicer ingresó al elenco del reality show "Dancing with the Stars" (Bailando con las Estrellas) en Estados Unidos. "Es momento de divertirse un poco", escribió el ex asesor político en su cuenta de Twitter.

Después de que el primer secretario de prensa del gobierno de Donald Trump fuera anunciado como concursante de "Dancing with the Stars" el miércoles, el presentador del show, Tom Bergeron, se conectó a Twitter para decir que esperaba un programa sin política.

Bergeron contó que antes del casting dijo a los productores que esperaba que el espectáculo "fuera un respiro alegre frente al agotador clima político y libre de inevitables reservas divisorias de cualquier afiliación partidaria".

Sean Spicer (AP)
Sean Spicer (AP)

Spicer fue jefe de prensa de Trump de enero a julio de 2017, un mandato breve y turbulento que adquirió notoriedad mundial por sus peleas con corresponsales en la Casa Blanca. Fue parodiado memorablemente en el programa de comedia "Saturday Night Live" y se convirtió en una de las figuras más reconocidas del gobierno.

El 21 de julio de 2017 renunció tras una serie de equivocaciones que le valieron muchas críticas. Y ahora pareciera que después de las presiones del ámbito político la salida fuera el mundo del espectáculo, ya que sigue los pasos de otra ex funcionaria de la Casa Blanca, Omarosa Maginault Newman, que integró el elenco de "Celebrity Big Brothers" (Gran Hermano Celebridades).

Donald Trump y Omarosa Manigault Newman (Reuters)
Donald Trump y Omarosa Manigault Newman (Reuters)

¿Qué pasó con la sucesora de Spicer en la Casa Blanca?

La cadena Fox News anunció este jueves el fichaje de la segunda portavoz de la Casa Blanca bajo las órdenes de Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders, como colaboradora del grupo, donde participará como analista política en varias emisoras y programas.

De acuerdo con un comunicado, Sanders comentará la actualidad política para Fox News, Fox Business, Fox News Digitial, Fox Nation y la división de radio y podcast del conglomerado mediático a partir del 6 de septiembre, cuando debutará en el programa "Fox & Friends".

Sarah Huckabee Sanders, la segunda secretaria de Prensa del gobierno de Trump en la Casa Blanca (Foto: Reuters)
Sarah Huckabee Sanders, la segunda secretaria de Prensa del gobierno de Trump en la Casa Blanca (Foto: Reuters)

"Fox News es la organización mediática número uno del país desde hace 17 años y estoy más que orgullosa de unirme al increíble elenco de colaboradores en directo para proveer de análisis y opiniones políticas", aseguró la antigua portavoz de Donald Trump.

Sanders se mantuvo en el puesto de secretaria de Prensa y portavoz principal durante dos años, entre julio de 2017 y junio de 2019. Dejó su cargo de manera inesperada y, según tuiteó el presidente el día que anunció su renuncia, Sanders iba a regresar a su estado natal, Arkansas.

Trump apuntó a que Sanders podría presentarse a las elecciones estatales para la Gobernación, un puesto que ya ocupó el padre de esta, Mike Huckabee, entre 1996 y 2007.

La cadena Fox News es, precisamente, la favorita de Trump y el show "Fox & Friends" uno de los programas de referencia del mandatario.

Con información de Reuters, EFE y ANSA

MÁS SOBRE ESTE TEMA: