El aterrador momento en que un rayo cayó a centímetros de un hombre que caminaba bajo la lluvia

Un consejero escolar de Carolina del Sur, Romulus McNeil, se salvó milagrosamente de morir cuando la descarga lo alcanzó, sin embargo no sufrió daños mayores

Compartir
Compartir articulo

Un video de vigilancia capturó el momento en que un hombre fue alcanzado por un rayo mientras caminaba bajo la lluvia, para su fortuna el impacto fue a centímetros de su cuerpo y aunque la descarga sí lo alcanzó, no le hizo daños de consideración, más que un terrible susto porque sabe que pudo morir.

El incidente se llevó a cabo a las 18:30 hrs. del pasado jueves afuera de la Academia de Tecnología Académica en Conway, Carolina del Sur.

El consejero escolar, Romulus McNeil, dijo que era noche de orientación para estudiantes y padres en la escuela, cuando terminó decidió salir para ir a su casa a pesar de la lluvia.

En el video que captó la cámara de seguridad se aprecia una franja morada del rayo a McNeill sobresaltarse, perder el equilibrio y finalmente tomar su paraguas, que estaba en el piso producto del rayo, para salir corriendo del lugar.

El rayo le cayó a centímetros de su cuerpo pero no lo tocó directamente Foto: Captura de pantalla
El rayo le cayó a centímetros de su cuerpo pero no lo tocó directamente Foto: Captura de pantalla

"Fue de locos. Vi una luz. Intenté salir de allí tan rápido como pude. Pasó muy cerca, sino hubiera sido diferente la historia y no estaría aquí hablando de esto", expresó Romulus McNeil, a la cadena WSOC-TV.

"Traté de encapar de allí como un correcaminos. No deseo que esto le pase a nadie", agregó.

Comentó a los medios locales que la mayoría de personas que se resguardaban en el edificio con la lluvia pero él llevaba prisa para ver a su familia y salió sin mayor preocupación.

"Espero no ser alcanzado por un rayo", relató McNeil en entrevista al meteorólogo de WPDE de lo que dijo justo antes de salir del edificio, y era más una broma pero no imaginó que de verdad le sucedería.

McNeill compartió el mensaje en su Facebook y dijo que estaba agradecido de no tener ninguna lesión importante.

"Sentí un shock. Fue una locura que pasara así, sólo intentaba llegar a casa y comer algo", contó el hombre a los medios.

McNeil asegura que más que suerte se siente bendecido Foto: Captura de pantalla
McNeil asegura que más que suerte se siente bendecido Foto: Captura de pantalla

McNeil reconoce que tuvo bastante suerte y confesó que de ahora en adelante tomará mayor precaución cuando se presente un clima similar.

"Fue de locos. Vi una luz. Intenté salir de allí tan rápido como pude. No se lo deseo a nadie. Fue de locos", dijo el superviviente, Romulus McNeil, a la cadena WSOC.

"Boom, escuché un ruido fuerte, vi un destello brillante y sentí un poco de estática en mi cuerpo", dijo Romulus McNeill a Inside Edition.

Dijo que estaba caminando hacia su automóvil cuando cayó el rayo y se sorprendió de que sobreviviera.

"Estoy súper bendecido. No uso la palabra suerte, uso la palabra bendecido. Suerte es cuando golpeas la lotería, el Powerball (lotería). Bendito es cuando sales de una situación así y sobrevives", dijo. "Sentí que algo me golpeó. Algo me tocó y creo que un ángel me tocó con seguridad".

Agregó que el paraguas podría haber sido "uno de dos o tres conductores " que atrajeron el perno.

"Me metí en el agua, tenía las llaves en la mano, tenía un teléfono en el bolsillo y tenía un pequeño … paraguas en la mano izquierda", dijo.

McNeil dijo que tiene un plan para la próxima vez que haya una tormenta y dijo: "Si veo algún rayo, no importa dónde esté, pasaré la noche allí. He aprendido mi lección.

infobae

Otro hombre de Florida murió mientras iba en moto

En otro caso, un hombre de 45 años viajaba hacia el sur por la carretera interestatal 95 alrededor de las 14 hrs. del domingo 28 de julio cuando fue impactado por un rayo y murió al instante, informó la Patrulla de Caminos de Florida.

Florida es el estado con más muertes por impacto de rayos

De acuerdo con las estadísticas de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos NOAA, en el estado se han registrado 53 víctimas relacionadas con tormentas eléctricas entre 2007 y 2017:

Florida es considerado como el estado con mayor cantidad de accidentes por impacto de rayos en Estados Unidos, seguido por Texas. De cada 100 muertes que se producen en el país por esta causa al año, entre 10 y 13 ocurren en el estado del Sol.

Los datos del organismo revelan que en Florida se registraron nueve víctimas en 2016; cinco víctimas mortales en 2015; seis en 2014; cuatro en 2013; cinco en 2012; uno en 2011 y uno en 2010. Asimismo, NOAA contabiliza cinco víctimas mortales en 2009; cuatro en 2008 y 11 en 2007.

A pesar de que todo el estado clasifica como un área de alto riesgo, la zona más peligrosa corre desde St. Agustín (norte) al lago Okeechobee (sur) y de las costas del este al oeste. Eso pone a Tampa Bay "justo en medio de la zona de peligro", detalló un reporte publicado en su página web.

De acuerdo con el NOAA, el 94% de los rayos en el estado se registran entre los últimos días de mayo y los últimos de septiembre. Los expertos en la materia afirman que "un rayo mata a más personas en los Estados Unidos que huracanes y tornados combinados".

¿Por qué Florida es el estado más propenso a éstos accidentes? Por sus altos niveles de calor, alta humedad y su ubicación entre el Golfo y los océanos Atlánticos. Además la combinación de las nubes de lluvia con las altas temperaturas crean el escenario perfecto para las tormentas eléctricas y los rayos.

En promedio, un rayo, que golpea de nube a tierra, contiene aproximadamente mil millones de jules de energía y viaja a una velocidad estimada de 200,000 mph.

Cada año, alrededor de 2.000 personas mueren en todo el mundo por un rayo y cientos de personas más sobreviven a los ataques.

Sin embargo, los afectados suelen sufrir una variedad de síntomas duraderos, que incluyen pérdida de memoria, mareos y entumecimiento.

 

Últimas Noticias

“¿Conducirá el país hacia el socialismo?”: cuestionan el llamado de Petro a una Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario colombiano delineó los seis aspectos clave de su propuesta y rechazó la posibilidad de buscar una reelección, sin embargo, varios líderes políticos lanzaron varios opiniones en su contra
“¿Conducirá el país hacia el socialismo?”: cuestionan el llamado de Petro a una Asamblea Nacional Constituyente

No fue en el mar, sino en carretera: Nicandro Díaz murió tras accidente en moto por animal que se le atravesó

La Dirección de Seguridad Pública de Cozumel dio a conocer las circunstancias en que se suscitó el fatal accidente del productor de Televisa
No fue en el mar, sino en carretera: Nicandro Díaz murió tras accidente en moto por animal que se le atravesó

Tesoros de la naturaleza andina que usaban los incas contra las enfermedades de los riñones, la vejiga, fracturas y problemas digestivos

Nuestros antepasados combatían diversos malestares y dolencias con plantas que se encontraban en el vasto territorio del Tahuantinsuyo. Descubre los beneficios de esta medicina ancestral y sus propiedades
Tesoros de la naturaleza andina que usaban los incas contra las enfermedades de los riñones, la vejiga, fracturas y problemas digestivos

Defensa de Alan García rechaza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su suicidio: “Se busca hacer un circo”

Respuesta en bloque. Ricardo Pinedo, exsecretario del expresidente, consideró que la autorización judicial es un “morbo patológico” del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez
Defensa de Alan García rechaza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su suicidio: “Se busca hacer un circo”

Hideyo Noguchi: su paso por el Perú y la huella que dejó su lucha contra la fiebre amarilla y peste bubónica

Su paso por el Perú sigue siendo recordado gracias a la existencia de esta institución que es bastante reconocida a nivel nacional
Hideyo Noguchi: su paso por el Perú y la huella que dejó  su lucha contra la fiebre amarilla y peste bubónica
MÁS NOTICIAS