"La fiesta de tacos más grande del mundo" fue cancelada después de que un hombre se asfixió durante la competencia

Dana Andrew Hutchings, de 41 años murió de asfixia

Compartir
Compartir articulo
Fotografía del 18 de septiembre de 2015 de espectadores llegando al Chuckchansi Park en Fresno, California. (Eric Paul Zamora/The Fresno Bee vía AP)
Fotografía del 18 de septiembre de 2015 de espectadores llegando al Chuckchansi Park en Fresno, California. (Eric Paul Zamora/The Fresno Bee vía AP)

Organizadores de un torneo en la californiana Fresno cuyo ganador es quien come el mayor número de tacos anunciaron este jueves la cancelación de un concurso programado para el sábado tras la muerte de un concursante en una de las competencias preliminares.

El concurso es parte del llamado Taco Truck Throwdown, descrito en su página de Facebook como "la fiesta más grande de tacos en el mundo" y que se realiza esta semana en Fresno, en el Valle Central de California.

La cancelación se dio después de que Dana Andrew Hutchings, de 41 años muriera la noche del martes tras atragantarse en un concurso previo a la gran competencia del fin de semana.

La actividad se realizó en medio del partido de béisbol entre los Grizzlies y los Redbird de Memphis, en el Parque Chukchansi en Fresno.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Tony Botti, vocero de la oficina del alguacil de Fresno, dijo a medios locales que Hutchings aparentemente comenzó a ahogarse cuando estaba participando en la competencia y que el personal médico del equipo de béisbol de los Grizzlies lo atendió.

El personal de emergencia intentó sacarle la comida de las vías respiratorias, pero el concursante murió treinta minutos después, explicó Botti,

Eric Schmidt, un testigo de lo sucedido, dijo a la cadena ABC que Hutchings estaba ganando y que se notaba que tenía hambre, pero en un momento paró de comer.

Según la autopsia preliminar difundida hoy la causa principal de la muerte fue asfixia.

Tacos con cebolla, cilantro, palta y cerdo. (Foto: Archivo)
Tacos con cebolla, cilantro, palta y cerdo. (Foto: Archivo)

El presidente del equipo de Grizzlies, Derek Franks, anunció este miércoles que, aunque el evento que reúne a más de 30 camiones de tacos se mantiene, el Campeonato Mundial de Comedores de Tacos quedaba cancelado.

"Estamos devastados al saber que el fanático falleció", dijo Franks en un comunicado.

"Nosotros estamos devastados que un fan haya tenido que recibir atención médica luego del evento y haya fallecido. Fresno Grizzlies extiende nuestras condolencias y oraciones a la familia del sr. Hutchings. La seguridad de nuestros fans es nuestra mayor prioridad.Nosotros trabajaremos en conjunto con las autoridades locales para proveer la información requerida".

Un juego letal

infobae

Dana Hutchingsg, la víctima

Morir atragantado en los concursos de comida es más común de lo que se piensa. Hasta la fecha suman más de 30 muertes en competencias de comida alrededor del mundo.

Cada año se reporta al menos un fallecido. En 2017, por ejemplo, una joven de 23 años murió en Corea del Sur luego de participar en un torneo para ver quién comía más rápido de un bowl de ramen.

Un año antes, un concursante de 28 años murió en Japón, no sin antes agonizar tres días en el hospital. La glotona víctima había comido cinco onigiris de un tajo. 

El año pasado, el ex boxeador argentino Mario Melo, de 56 años, murió atragantado mientras participaba en la Fiesta de la Medialuna, un concurso que premia a la persona que coma más croissants. En tal concurso, las personas deben comer la mayor cantidad de pan en un minuto; tras engullir la tercera pieza, Melo se desvaneció y luego murió.

(Foto: Archivo)
Los concursos de comida se han convertido en grandes atracciones en festivales (Foto: Archivo)

Los concursos de comida se han convertido en grandes atracciones en festivales, juegos deportivos y otros eventos en Estados Unidos. Uno de los más populares es el concurso anual de hot-dogs que se celebra el 4 de julio. El Nathan’s Hot Dog Eating Contest se celebra desde 1916, en el paseo marítimo de Coney Island, en Nueva York.

El campeón de este año fue Joey Chestnut, quien se comió 71 salchichas con pan. El ex gerente de construcción se convirtió en profesional de los concursos de comida; actualmente participa en más de 40 programas, que abarcan desde platos fuertes hasta postres.

 

Con información de EFEUSA