Exhibieron a una mujer por ataque discriminatorio contra un empleado hispano: "¡Los latinos apestan!"

"Estados Unidos es un país de inmigrantes. No importa de cuál vengas", dijo uno de los clientes que también frecuenta la tienda 7-Eleven

Compartir
Compartir articulo
La mujer desquitó su odio contra la comunidad latina, a pesar de que ella tampoco es de raza blanca (Foto: Especial)
La mujer desquitó su odio contra la comunidad latina, a pesar de que ella tampoco es de raza blanca (Foto: Especial)

"Go back to your country! You fucking latinos. You suck. We don't want you here!".

Hace unos días un empleado cubano de un 7-Eleven fue víctima de un ataque de ira racista en Miami Beach, Estados Unidos. 

La agresora fue una mujer de piel morena que se enfureció por no poder utilizar un par de vasos de plástico como recipientes para las salsas de su hot-dog.

"Por el sistema de puntos que tiene la tienda le correspondía un hot dog gratis", explicó el empleado en el sitio web Cibercuba. "Pero se acercó a la máquina de refrescos congelados y tomó dos vasos para poner los aderezos que necesitaba para el hot dog. El problema vino cuando le dije que llevarse los vasos costaba 99 centavos, ahí se molestó y comenzó a ofender".

La agresora fue grabada con el celular del empleado (Crédito: Cibercuba)

Fue entonces cuando la señora se ensañó con el migrante cubano y de paso aprovechó para proferir una serie de insultos contra la comunidad latinoamericana que vive en EEUU: "Los latinos apestan", "Vuelvan a sus países" y "Todas las latinas son prostitutas", fueron algunos de sus improperios.

Lo anterior ocurrió el domingo 11 de agosto, sin embargo, al día siguiente la mujer regresó a la tienda y se produjo otro incidente similar.

El empleado, que llegó a Estados Unidos hace tres años, no quiso reportar los hechos a las autoridades, pero los videos que tomó se viralizaron rápidamente en la web y la policía de Miami Beach acudió a la sucursal 7-Eleven para investigar el ataque.

La ironía de la situación es que la mujer tampoco es ciudadana estadounidense.

"Cuando le dije que no era americana, me contestó que ella de una cultura superior, que se sentía como una americana", explicó el empleado.

"Estados Unidos es un país de inmigrantes. No importa de cuál vengas", dijo a Univision uno de los clientes que también frecuenta el 7-Eleven.

El gerente del Burger King que fue ofendido por "hablar mexicano"

El video se hizo viral porque registra los prejuicios que algunos estadounidenses tienen sobre los que hablan español

El pasado 6 de julio Ricardo Castillo discutió con dos mujeres mayores que lo agraviaron por hablar en español con sus empleados.

La discusión ocurrió en un Burger King de Florida, Estados Unidos, y fue grabada por una pareja que se encontraba dentro del establecimiento.

"Esto es América. Nuestro idioma principal es el inglés", se oye decir a una de las mujeres. "Habla mexicano en tu casa".

En el video apareció Ricardo Castillo, quien es el gerente general del establecimiento, diciéndole a las señoras que estaban siendo prejuiciosas, irrespetuosas e ignorantes.

Sin embargo, las mujeres siguieron insistiendo en que Ricardo era mexicano solo por hablar español. "Si quieres seguir hablando español, vuelve a tu país, mexicano", le dijo una de las señoras.

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

"Adivine qué señora. No soy mexicano. Pero está siendo muy prejuiciosa y la quiero fuera de mi restaurante ahora mismo", contestó Ricardo, quien en realidad es puertorriqueño.

Las mujeres se resistieron a dejar el lugar, pues argumentaron que "no era un restaurante". Pero Castillo las amenazó con llamar a la policía y solicitar una restricción de entrada para ambas.

Finalmente ambas recogieron su basura y se salieron del establecimiento.