Un hombre en Arizona consiguió empleo luego de repartir copias de su currículum en un semáforo

Hoagland salió a las calles de la capital de Arizona con un letrero que decía que estaba "despedido" y "buscando trabajo", por lo que le solicitaba a los transeúntes tomar uno de los currículum para darle un vistazo

Compartir
Compartir articulo
El hombre encontró empleo repartiendo su currículum en los semáforos (Foto: Especial)
El hombre encontró empleo repartiendo su currículum en los semáforos (Foto: Especial)

Un trabajador despedido de Arizona encontró una inusual manera de captar la atención de sus posibles empleadores: repartiendo copias de su curriculum en un semáforo. 

Patrick Hoagland había sido despedido hace poco más de un mes, cuando de pronto se le ocurrió que necesitaba ser creativo si lo que quería era encontrar un trabajo pronto. Así es que decidió salir a las calles y tener contacto de primera mano con todo aquel que fuera una posible oportunidad.

"Había estado buscando un trabajo en línea, llenando solicitudes y enviando mi currículum a las empresas. También me detenía en las empresas locales para entregar mi currículum. Después de no recibir respuestas, decidí que tenía que hacer algo diferente", dijo a Fox News Patrick Hoagland.

En entrevista para el medio estadounidense, el hombre dijo que la idea de estar parado en una esquina con un cartel apareció en su cabeza. "Al principio me reí y pensé que era una tontería, pero seguí pensando en eso y me dije 'por qué no'; ¡Hay millones de personas en Phoenix dando vueltas, alguien podría contratarme. Así que imprimí un montón de currículums y salí a la calle ".

Al final el candidato recibió más de 100 ofertas de empleo (Foto: Especial)
Al final el candidato recibió más de 100 ofertas de empleo (Foto: Especial)

Hoagland salió a las calles de la capital de Arizona con un letrero que decía que estaba "despedido" y "buscando trabajo", por lo que le solicitaba a los transeúntes tomar uno de los currículum para darle un vistazo.

La semana pasada, medios locales informaron sobre la inusual búsqueda de trabajo de Hoagland, explicando que algunos de los conductores que pasaban por el área le tocaban la bocina en señal de apoyo mientras que otros se detuvieron a tomar el CV.

Lee: La divertida estrategia de Dani Alves para conseguir trabajo

Una de esas personas fue Melissa DiGianfilippo, quien compartió en sus redes sociales el CV del hombre.

"Estaba conduciendo por Camelback en Phoenix, cerca de mi oficina, y vi a este tipo al costado de la carretera con una sonrisa en medio de un calor que superaba los 110 grados F° (43°C), con un letrero pidiéndole a la gente que tomara su CV. Me encanta que no estaba pidiendo limosna, solo que la gente lo considerara para un trabajo. #pleaseshare #job", escribió la mujer.

infobae

Tras la publicación el Linkedln de la joven empresaria se volvió loco.

Hoagland le dijo a Fox News que de un momento a otro su teléfono celular se empezó a "volver loco con ofertas de empleo de varias personas".

"Me ofrecieron un montón de puestos, probablemente casi cien. Lo reduje a este y otro más con una compañía de aparejos", explicó. Una de todas esas ofertas resultó ser justo lo que Hoagland estaba buscando.

"Fui el sábado y trabajé para probarme y me amaron", agregó Hoagland a la estación. "Me ofrecieron un puesto: ahora trabajo para Flatline Concrete Grinding Company".

Lee: Detectaron una subida "notable" entre hispanos registrados para votar de cara a las elecciones 2020

El nuevo empleado le dijo a Fox News que estaba muy agradecido con el propietario que lo contrató: "La contratista Kerry Burkhart tiene una compañía maravillosa de la que estoy tan feliz de ser parte. Es la dueña de negocios más honesta y trabajadora que he tenido". Al final, el estadounidense aseguró estar muy feliz por su nuevo empleo y por haber contactado a tan buena empleadora.