Trump condenó humillantes ataques a oficiales en Nueva York: responsabilizó a la retórica antipolicial

Un supervisor de policía elogió el comportamiento de los policías cuando fueron agredidos con baldes de agua

Compartir
Compartir articulo

Así fueron atacados los policías de Nueva York (Video: Twitter)

Elementos de la policía de Nueva York fueron agredidos por peatones de la Gran Manzana, quienes les rociaron agua sin ninguna explicación. Ante la conducta de los norteamericanos contra el cuerpo de seguridad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó la retórica antipolicial y condenó los ataques.

En redes sociales circularon algunos videos que muestran el momento en que un grupo de estadounidenses arrojaron los baldes con agua a policías que intentaron hacer detenciones o que simplemente caminaron por las aceras de Nueva York. Los agentes en ningún momento se muestran agresivos o con intención de repeler el ataque.

En uno de los clips los oficiales buscaron contener una protesta en la avenida E. New York, cerca de la calle Herzl, cuando uno de los peatones arrojó el agua hacia el policía. En la otra pieza aparecen los dos agentes que buscan arrestar a un hombre en sobre su automóvil en la avenida St. Nicholas. en W. 115th St. en Harlem.

Ante esta conducta, Donald Trump, el mandatario de EEUU, dijo que su administración ama a los Departamentos de Policía y calificó estos ataques como "una desgracia total".

Así fueron atacados los policías de Nueva York (Video: Twitter)

"Amamos a nuestros agentes en todo este gran país. Lo que ocurrió en Nueva York con el lanzamiento de agua a los oficiales de policía de Nueva York fue una desgracia total. Es hora de @NYCMayor@BilldeBlasio NIVELE para aquellos que protegen nuestras vidas y nos sirven a todos tan bien …", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

infobae

Agregó que: "Lo que ocurrió fue completamente inaceptable, y no será tolerado. ¡Bill de Blasio debería actuar de inmediato!".

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también se pronunció al respecto y aseguró que no tolerarán este tipo de conductas por parte de los habitantes de Nueva York, por lo que ya se investigan todas las agresiones.

"Completamente inaceptable. Un video del Precinto 28 muestra a personas que interfieren en un arresto arrojando agua y objetos a los oficiales. La policía de Nueva York mantuvo a los neoyorquinos a salvo durante la ola de calor y los apagones de la noche anterior. No toleraremos este tipo de falta de respeto. La policía de Nueva York está investigando", escribió en su cuenta de Twitter.

Los policías fueron
Los policías fueron

Su antecesor, Rudy Giuliani, también usó su red social para pronunciarse por la falta de respeto que sufrieron los miembros del Departamento de Policía de Nueva York.

"Esta falta de respeto por el uniforme en Nueva York es el resultado de un alcalde socialista demócrata progresista (retrógrado). Esto es lo que sucede con la falta de respeto de la policía. Solo empeorará hasta que estos idiotas del a la izquierda sean derrotados", sentenció.

"Cuando un individuo rocía intencionalmente a un miembro del servicio con agua mientras realiza sus tareas o si un oficial es herido por un rocío de agua o un objeto arrojado, el atacante puede ser acusado de agresión grave", aseguró el Departamento de Policía en memorando titulado "Mejor Mensaje" dirigido a sus miembros.

Por su parte, un supervisor de policía elogió el comportamiento de los oficiales que fueron recibidos con cubetadas de agua, ya que no reaccionaron de manera negativa o con intención de reprimir a sus agresores.