Uno de los involucrados en la horrible pelea familiar en Disney podría pasar más de siete años en prisión

Fueron detenidos los involucrados en la pelea de Disnaeylandia (Foto: captura de pantalla)
Fueron detenidos los involucrados en la pelea de Disnaeylandia (Foto: captura de pantalla)

Después de que se difundieran las indignantes imágenes de una acalorada pelea en Disneylandia, California, el condado de Orange presentó cargos contra tres personas involucradas, quienes pertenecen a la misma familia.

Al inicio las medidas que se tomaron habían sido sólo sacar a las personas del parque, debido a que los implicados se negaron a testificar ante las autoridades. Pero derivado de que el video se volvió viral y  los usuarios de redes sociales manifestaron su molestia contra este tipo de actos dentro de parques de diversiones, las autoridades abrieron una carpeta de investigación. 

La pelea ocurrió el pasado 7 de julio, y dos semanas después se dieron a conocer las consecuencias que pueden tener los agresores. El protagonista de la discusión y quien destaca en el video de la agresión por no parar de golpear a sus parientes, podría pasar más de siete años tras las rejas, en caso de ser declarado culpable de los cinco cargos que se le acusan. 

Avery Robinson podría pasar más de siete años tras las rejas (Foto: Condado de Orange)
Avery Robinson podría pasar más de siete años tras las rejas (Foto: Condado de Orange)

Fue identificado como Avery Desmond-Edwinn Robinson de 35 años y es originario de Las Vegas. Los cargos que enfrenta son agresión doméstica con heridas físicas por haber golpeado a quien en ese momento era su novia, agresión con fuerza que produce heridas, por el ataque a miembros de su familia, principalmente a su hermana, ataque con un arma letal, ya que al ser corrido del parque intentó arrollar a uno de los trabajadores con su automóvil.

Además enfrenta dos cargos por amenazas criminales: testigos indicaron que cuando salía del lugar amenazó de muerte a miembros de su familia. Aparte ha sido señalado por poner en peligro a cuatro niños, presentes al momento de la pelea y que fueron descuidados por completo.  En el video se puede ver cómo los niños deambulan entre los adultos mientras ellos discuten.

Testigos detuvieron al sujeto que golpeó a las mujeres (Foto: screenshot video)
Testigos detuvieron al sujeto que golpeó a las mujeres (Foto: screenshot video)

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si se sabe el motivo de la pelea ni si continuaron las agresiones al abandonar el parque de diversiones.

En el video se puede ver cómo Avery Desmond golpea, en primer lugar, a su hermana, identificada como Andrea Nicole Robinson, quien le escupe en la cara. Después a su cuñado, Daman Petrie, y finalmente a su entonces novia, contra la que no se presentaron cargos.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El sujeto ya está en custodia de la policía del condado en Orange y fue presentado a corte el martes de esta semana. El juez Sctorr Steiner impuso una fianza 1.000.000 de dólares, basado en que tiene antecedentes criminales. Su siguiente juicio será el 31 de julio.

Una brutal pelea se desató en las inmediaciones de Disneylandia, California (Foto: screenshot video)
Una brutal pelea se desató en las inmediaciones de Disneylandia, California (Foto: screenshot video)

Andrea Robinson también enfrenta cargos. La mujer que participó en la pelea es acusada por ataque violento a la novia de Avery, además de poner en riesgo a los menores que estaban presentes. Enfrenta una pena máxima de dos años y medio en prisión. 

Daman Petrie también tendrá que ir a juicio por cometer delitos en el parque de diversiones. En el video de la pelea en ToonTown de Disneylandia se ve que golpea en la cara a la novia de Avery, de quien no ha sido revelado el nombre, por lo que es acusado de agresión.