Jason Clark, en el centro, agredió a su ex esposa en 2010 y amenazó a las autoridades con degollarla. Fue condenado a entre dos y cuatro años de prisión (Foto: Instagram/especial)
Jason Clark, en el centro, agredió a su ex esposa en 2010 y amenazó a las autoridades con degollarla. Fue condenado a entre dos y cuatro años de prisión (Foto: Instagram/especial)

Brandon Clark fue acusado esta semana de asesinar a Bianca Devins, de 17 años, y subir fotografías del crimen a su cuenta de Instagram. Ahora, unos documentos judiciales revelaron que su padre, Jason Clark, fue detenido en el año 2010 por amenazar a las autoridades con cortarle la yugular a su esposa.

Según recogen los documentos de la corte obtenidos por el medio estadounidense The Post-Standard, los hechos ocurrieron en la vivienda familiar en Fulton, en el estado de Nueva York. Allí, el padre de Brandon se enfrentó durante diez horas a los agentes del condado de Oswego, a quienes amenazó con cortarle el cuello a su esposa.

Fue Michelle Clark quien llamó a las autoridades después de que su esposo la golpeara repetidas veces. Aunque según explica el informe, Jason Clark intentó cortar la llamada, no pudo evitar que un grupo de agentes se presentara en la puerta del inmueble para auxiliar a Michelle Clark. Fue en ese momento cuando el agresor tomó un cuchillo y se lo colocó a su esposa en el cuello.

"Me hizo decir yugular, no garganta. Quería asegurarse que la policía sabía que tenía el cuchillo en mi yugular. Pensé que iba a matarme", declaró la víctima a las autoridades más tarde, según aparece en los documentos judiciales reproducidos por el diario estadounidense.

Jason Clark en una fotografía con sus hijos, entre ellos, Brandon Clark (Foto: CNY Central)
Jason Clark en una fotografía con sus hijos, entre ellos, Brandon Clark (Foto: CNY Central)

Mientras la policía rodeaba la casa, Michelle Clark contó que él la agarró de la cabeza y la estrelló dos veces contra la pared, haciendo que sangrara. Además, Jason Clark amenazó a las autoridades con herirse a sí mismo y les dijo "voy a morir hoy". Después de diez horas, un equipo SWAT del condado de Oswegon irrumpió en la vivienda y arrestó al agresor.

La mujer contó a la policía que la pelea comenzó porque su esposo creía que ella le era infiel, y que él a menudo "tenía esas cosas en la cabeza". Se desconoce si Michelle Clark es madre de Brandon Clark, quien en ese momento tenía 12 años de edad.

Según consta en los documentos judiciales, Jason Clark fue acusado de agresión criminal, posesión criminal de un arma, reclusión ilícita, y desacato criminal agravado. Fue condenado a entre dos y cuatro años de prisión tras declararse culpable.

Nueve años después de aquel incidente, el hijo del agresor degollaría a una joven de 17 años tras asistir a un concierto en la ciudad de Nueva York por un ataque de celos, en una escena que presenta evidentes similitudes con el crimen de Jason Clark en el año 2010.

Existen varias similitudes entre el crimen de Brandon Clark y el delito de su padre, pero la sentencia no señala al joven como testigo de los hechos que ocurrieron en 2010 (Foto: Instagram)
Existen varias similitudes entre el crimen de Brandon Clark y el delito de su padre, pero la sentencia no señala al joven como testigo de los hechos que ocurrieron en 2010 (Foto: Instagram)

El sábado en la noche, Brandon Clark, de 21 años y su amiga, Bianca Devins, habían viajado en auto hasta la ciudad de Nueva York para asistir al concierto de la cantante Nicole Dollengager. Allí, la adolescente se besó con un chico que le atraía, lo que provocó que Brandon sufriera un ataque de celos y se volviera "loco", tal y como reveló un mensaje que la víctima envió a una amiga una hora antes de morir. Aunque en un principio la policía dijo que los jóvenes eran pareja, en esos chats que salieron a la luz, Bianca Devins se refirió a su agresor como un "amigo".

De vuelta a la ciudad de Utica, la tensión entre ambos escaló y Brandon Clark sacó un cuchillo y le cortó la garganta a la adolescente. Después, subió las fotografías del feminicidio a su cuenta de Instagram junto al mensaje: "Lo siento Bianca".

El Departamento de Policía de Utica dijo que recibieron una llamada de uno de los padres, "preocupado por algunas cosas que estaban ocurriendo en la relación en ese momento". Después fue el propio Brandon quien contactó a las autoridades para dar su localización.

Cuando los agentes llegaron al lugar el agresor intentó suicidarse cortándose el cuello. Aunque las lesiones fueron graves y el joven tuvo que ser operado de urgencia, su vida no corre peligro.

En un mensaje que Bianca Devins envió a una amiga antes de morir, se refería a su agresor como “amigo” (Foto:. Instagram)
En un mensaje que Bianca Devins envió a una amiga antes de morir, se refería a su agresor como “amigo” (Foto:. Instagram)

Entre la escena del 2019 y la del 2010 existen varias coincidencias que llevan a pensar que Brandon pudo ser testigo de la agresión de su padre a su esposa cuando él sólo tenía 12 años. Además del arma -un cuchillo de cocina-, el ataque de celos, el corte en el cuello o el intento de suicidio, son algunas de las similitudes entre ambos crímenes.

A pesar de estas semejanzas, The Post-Standard aclaró que la sentencia no señala a Brandon como testigo de los hechos que ocurrieron en 2010. Las autoridades también descartan, según apuntó el diario británico Daily Mail, que el joven cometiera el feminicidio contra Bianca Devins bajo la influencia de los hechos infligidos por su padre años atrás.

Según informó el canal de noticias CNY Central, Jason Clark se disculpó esta semana con los familiares de la víctima y dijo que su hijo se había criado correctamente, aunque "hubo algunas disfunciones". 

Ahora Brandon Clark está acusado de un cargo de asesinato en segundo grado y podría enfrentar una condena de 25 años en prisión.