El pánico de una presentadora de TV durante el terremoto de San Francisco

Dos conductores estaban en las instalaciones del canal KCAL9 News presentando en vivo su noticiero, cuando el terremoto sacudió su estudio, al grado que tuvieron que refugiarse bajo el escritorio dada la magnitud

Compartir
Compartir articulo

La conductora Sara Donchey se refugió bajo el escritorio (Video: Twitter)

El poderoso terremoto de 7.1 grados de magnitud que golpeó el Sur de California, tomó por sorpresa a Juan Fernández y Sara Donchey, un par de presentadores de televisión quienes tuvieron que dar en directo la noticia y después refugiarse debajo del escritorio.

Los conductores estaban en las instalaciones del canal KCAL9 News a las 20:00 horas locales del viernes cuando comenzaron los temblores.

Cuando el set fue sacudido por el movimiento telúrico, Donchey, visiblemente aterrorizada, agarró el brazo de Fernández, y dijo: "Estamos experimentando un poco de movimiento si nos aguarda un momento. Nos estamos asegurando de que nada se venga abajo aquí en el estudio".

La periodista se mostró estremecida por el movimiento telúrico tan fuerte (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
La periodista se mostró estremecida por el movimiento telúrico tan fuerte (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Y luego continuó: "Estamos experimentando una fuerte sacudida. Creo que tenemos que meternos debajo del escritorio. Este es un terremoto muy fuerte".

LEE: Un segundo gran sismo sacudió a California en menos de dos días

"8:21 aquí y estamos experimentando una fuerte sacudida. Creo que tenemos que meternos debajo del escritorio, Juan", insistió Sara.

De inmediato, Donchey se cubrió mientras aún estaban al aire, escondiéndose debajo de su escritorio mientras el show terminaba gracias a una pausa comercial.

Terminó por resguardarse (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Terminó por resguardarse (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Fox Sports: MLB publicó un video en línea que muestra a sus anfitriones y su equipo preparándose para el programa en pleno terremoto. A medida que se sienten los temblores, se oye decir al conductor: "Oh mier… oh mier…".

LEE: Daños en carreteras, casas incendiadas y comercios destruidos: así está California luego de sufrir dos fuertes sismos

"¿No se supone que nos debemos meter debajo de una puerta o algo así?", insistió el ex lanzador Dontrelle Willis, visiblemente asustado mientras mira a su alrededor en pánico, preguntando "¿fue eso un terremoto?".

Su colega responde: "Sí, mira las cámaras". Mientras otro agrega: "Todavía está".

Un programa de beisbol también sufrió por los estragos del sismo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Un programa de beisbol también sufrió por los estragos del sismo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Willis y el resto de la tripulación se cubren mientras el equipo del conjunto se puede ver temblando.

El terremoto de magnitud 7.1 golpeó el viernes a unas 11 millas de Ridgecrest, la ciudad en el condado de Kern que estaba muy cerca del epicentro del terremoto de magnitud 6.4 que se sintió el jueves.

El terremoto, que interrumpió los juegos deportivos y provocó incendios, se sintió en el centro de la ciudad como un movimiento que pareció durar al menos medio minuto. Si la magnitud preliminar es correcta, fue el mayor terremoto del Sur de California en 20 años.

El temblor en Las Vegas obligó a la NBA a cancelar su juego televisado de la Liga de Verano entre los New York Knicks y los New Orleans Pelicans.

Así informó el gobernador tras el temblor (Captura de pantalla de Twitter)
Así informó el gobernador tras el temblor (Captura de pantalla de Twitter)

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el viernes que estaba activando la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador a su nivel más alto.

"En respuesta a otro gran terremoto en el sur de California esta noche, he activado el centro de operaciones estatal [OES] a su nivel más alto", escribió el gobernador el viernes.