Las autoridades han dado seguimiento al accidente en Nevada (Foto: Facebook elkocountysheriff)
Las autoridades han dado seguimiento al accidente en Nevada (Foto: Facebook elkocountysheriff)

Granadas, amonio y explosivos era el cargamento que un tren llevaba cuando se descarriló en el estado de Nevada, en Estados Unidos, la mañana de este miércoles.

La oficina del Sheriff del condado de Elko informó minuto a minuto los pormenores de la situación en la que 22 vagones descarrilaron poco antes de las 10 de la mañana. Pese a lo que cargaban, lo que se regó en el terreno fue aceite vegetal.

La oficina del alguacil también informó que los vagones con municiones estaban lejos del descarrilamiento, ubicados en el extremo opuesto del tren.

Kevin McKinney, de la oficina del alguacil del condado de Elko dijo que fueron muy afortunados. Y es que al principio estaban preocupados de que hubiera materiales peligrosos involucrados.

"Pero afortunadamente ningún material peligroso fue lanzado al aire o a tierra".

McKinney dijo que el tren es un tren de carga de Union Pacific y que no había pasajeros a bordo. Afirmó que las autoridades creen que las municiones que se transportan son de grado militar.

El accidente ocasionó que el cierre de la autopista en ambas direcciones desde Wells(un pequeño pueblo ubicado entre Elko y la frontera Nevada-Utah) a Moor, un tramo de seis millas. Se reabrió alrededor del mediodía.

"No hubo ningún herido ni materiales peligrosos involucrados", dijo el portavoz de Union Pacific Railroad, Tim McMahan.

Michael Lyday, de Elite Services Group LLC en Salt Lake City, conducía hacia Wells desde Elko cuando vio el tren descarrilado. Le dijo a Elko Daily Free Press que tomó fotos y un video del descarrilamiento, que estaba a unos doscientos metros de la autopista en el extremo este de la ciudad.

Lyday dijo que abandonó el área luego de recibir un informe de que había material incendiario en el tren.
Lee: EEUU realizó una de las incautaciones de droga más grandes de la historia del país al decomisar 16,5 toneladas de cocaína

En tanto, Union Pacific informó antes del mediodía que la limpieza de las vías estaba en marcha y que "la causa del descarrilamiento está bajo investigación".

En otro incidente, dos personas fueron transportadas a un hospital y más de 50 recibieron tratamiento después de que un vagón de ferrocarril derramara al menos 300 galones de dióxido de azufre en Salt Lake City el miércoles por la mañana.