Indignación en Texas por la aparición de un caimán con un cuchillo clavado en la cabeza

Una vecina de un barrio en la ciudad de Houston donde suelen verse estos animales tomó la fotografía y denunció la agresión. "Siento que alguien hizo esto a propósito", dijo

Compartir
Compartir articulo
La imagen que se viralizó muestra al caimán con un cuchillo de cocina clavado en el cráneo (@fox6now)
La imagen que se viralizó muestra al caimán con un cuchillo de cocina clavado en el cráneo (@fox6now)

Erin Weaver regresaba a su casa tras una caminata cuando sus ojos se fijaron en el agua. No le llamó la atención ver a un caimán. Estaba acostumbrada. Lo que le resultó extraño era el objeto que tenía sobre la cabeza. Sólo cuando se acercó comprendió de qué se trataba.

"Parecía un cuchillo para carne que le salía de la cabeza", le dijo a KTRK, cadena afiliada a la CNN.

La mujer contó que durante los seis años que lleva en el barrio nunca vio a los caimanes actuar agresivamente o atacar. Por eso no encontraba explicación a lo sucedido. "Siento que alguien hizo esto a propósito", afirmó.

Parecía un cuchillo para carne que le salía de la cabeza

La imagen del animal, tomada por ella, llegó a los vecinos y luego se viralizó. Organizaciones proteccionistas pidieron una investigación sobre lo sucedido. Se espera que una agencia de vida silvestre de Texas revise el caimán la próxima semana.

Lo bueno es que se trata de una de las especies más resistentes. Su piel está cubierta de placas óseas similares al caparazón de una tortuga, que actúan como armadura, según el investigador Frank Mazzotti, consultado por la cadena estadounidense.

En muchas regiones del país son habituales los encuentros entre humanos y caimanes. Y no siempre son agradables. Dos semanas atrás, la Policía de Clearwater, en Florida, acudió a la casa de una mujer desesperada, que al llegar se había encontrado con un caimán en la cocina.

El caimán encontrado por la mujer en su casa en Florida, dos semanas atrás (@myclearwaterPD)
El caimán encontrado por la mujer en su casa en Florida, dos semanas atrás (@myclearwaterPD)

"¡No sé cómo llegó hasta aquí, pero está aquí!". Con esas palabras enérgicas ante la incredulidad del oficial que atendía su llamada, una vecina de Florida lo convenció de que no estaba bromeando: un caimán de más de tres metros había entrado por el garage de su casa y buscaba algo en la cocina.

Las fotos de las mandíbulas abiertas del reptil alcanzan para imaginarse el susto de la mujer, que se encerró en su cuarto y desde allí consiguió comunicarse con la policía para pedir ayuda.

El oficial que recibió el alerta le preguntó si estaba a resguardo en su habitación, tras lo cual le aseguró que las unidades de emergencia para estos casos ya estaban en camino. En rigor, la llamada no era la primera alerta que recibía la fuerza de seguridad, ya que un repartidor de diarios había denunciado la peligrosa presencia de un caimán merodeando el vecindario.

(@myclearwaterPD)
(@myclearwaterPD)

Al llegar la policía las cosas no resultaron muy sencillas, aunque finalmente consiguieron dominar al animal, que provocó destrozos en la cocina de la casa. Se aprecian en las imágenes una ventana rota, los ruidos de los cristales y líquidos derramados mientras el caimán agita su poderosa cola de un lado hacia otro.

Finalmente, lo arrastraron a través de una ventana y consiguieron asegurar su mandíbula con una cinta adhesiva sin necesidad de hacerle daño alguno, según la información suministrada por la oficina del alguacil de Clearwater.

Florida es una región en la que este tipo de incidentes suelen darse, aunque con menos frecuencia en una casa urbana. No está claro qué impulsó al reptil a entrar en el lugar y al parecer lo hizo destrozando todo a su paso, incluida una ventana, cuyo ruido alertó a la dueña de casa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: