"Hay un OVNI ahí": un grupo de amigos siguió una luz con forma de "gusano" que levitaba en California y el video se volvió viral

Las imágenes no pasaron desapercibidas en EEUU, donde hace pocas semanas el Departamento de Defensa confirmó que registran los "objetos voladores no identificados" que avistan sus pilotos

Compartir
Compartir articulo

Aquella noche, el grupo había salido en busca de serpientes de cascabel, pero terminaron topándose con una luz en el cielo (Video: Youtube @CrazyCody'sCreatures)

Cody Kennedy, de 31 años, tiene un canal de animales en Youtube, y aquella noche había decidido ir con unos amigos a grabar serpientes al desierto de California.

"Conducíamos por el desierto buscando serpientes de cascabel. Por la noche, las serpientes de cascabel salen a buscar comida y aparearse, y me gusta documentarlo. Regresábamos a casa cuando vimos una barra larga y brillante en el cielo que se movía", contó Kennedy al diario británico Daily Mail.

El youtuber logró en su viaje un material audiovisual mucho más impactante que el apareamiento de las serpientes de cascabel, y su video no pasó desapercibido en EEUU, donde hace sólo semanas el diario The New York Times pudo confirmar que el Departamento de Defensa del país cataloga a los ovnis (objeto volador no identificado) en un programa de identificación de amenazas aeroespaciales.

En el cielo negro de la noche que envolvía al desierto de California, levitaba una luz centelleante con forma de serpiente. Intrigados, el grupo de amigos trató de acercarse al fenómeno para descubrir de qué se trataba.

La luz tenía aproximadamente unos dos metros de largo, y cayó al desierto, donde desapareció (Foto: captura de pantalla video de Youtube @Crazy’sCodyCreatures)
La luz tenía aproximadamente unos dos metros de largo, y cayó al desierto, donde desapareció (Foto: captura de pantalla video de Youtube @Crazy’sCodyCreatures)

"Cuando lo vimos estaba como a un kilómetro de distancia, y parecía que alguien estuviera encendiendo una luz, pero estaba demasiado alto para que viniera del suelo, así que conducimos para alcanzarlo y grabarlo", contó Cody Kennedy.

En el video, que tiene una duración total de 10 minutos, los amigos debatieron qué podía ser aquella luz de aproximadamente dos metros de largo que observaron durante media hora, antes de que se precipitara sobre el desierto.

"La vimos caer hacia el suelo, en mitad del desierto. Corrimos al lugar pero no encontramos nada", explicó el youtuber.

El video no se ha librado de polémica y discordia, y muchos usuarios han tratado de averiguar qué era aquello que Cody Kennedy y sus amigos avistaron en el cielo.

"Mucha gente dice que se trataba de un globo aerostático, pero hacía mucho viento esa noche, y aquello iba en contra de la dirección del viento", dijo el youtuber. "Un drone con una barra de luz LED detrás podría ser una opción, pero no hacía ningún ruido y los drones suelen ser ruidosos", añadió.

Una cometa o un drone con una luz led podrían ser explicaciones para lo que vio el grupo de amigos sobre el desierto de California (Foto: captura de pantalla video de Youtube @Crazy’sCodyCreatures)
Una cometa o un drone con una luz led podrían ser explicaciones para lo que vio el grupo de amigos sobre el desierto de California (Foto: captura de pantalla video de Youtube @Crazy’sCodyCreatures)

"Podría tratarse de la cola de una cometa que tiene algún tipo de LED, pero he buscado en línea y no encontré nada parecido. Y si era una cometa, ¿dónde estaba la persona que la sostenía? También había líneas de alta tensión allí así que volar una cometa podría ser algo peligroso", agregó Cody en la entrevista.

"Yo quiero creer. Sólo necesito alguna prueba ahora", terminó Cody.

Aunque el video pudiera despertar cierta desconfianza, el Departamento de Defensa de EEUU confirmó que sus pilotos reportan los OVNI que avistan en el cielo al Pentágono y al Congreso, y que salió a la luz gracias a una investigación de reporteros del New York Times.

"Estas cosas estarían ahí fuera todo el día", dijo Ryan Graves, un piloto F/A-18 Super Hornet que ha trabajado para la marina durante 10 años.  "Mantener un avión en el aire requiere una cantidad significativa de energía. Con las velocidades que observamos, 12 horas en el aire son 11 horas más de lo que esperábamos".

Distintos pilotos del ejército de EEUU han relatado sus encuentros inesperados con objetos voladores no identificados (Foto: Archivo)
Distintos pilotos del ejército de EEUU han relatado sus encuentros inesperados con objetos voladores no identificados (Foto: Archivo)

"Los objetos extraños, uno de ellos como una peonza que se movía contra el viento, aparecieron casi a diario desde el verano de 2014 hasta marzo de 2015, a gran altura, en el cielo de la costa este. Los pilotos de la marina informaron a sus superiores que los objetos no tenían motores visibles o columnas de escape infrarrojas, pero que podían alcanzar los 9.000 metros sobre el nivel del mar y velocidades hipersónicas", apuntó

Esto no significa en ningún caso que las autoridades hayan reconocido vida extraterrestre, pues recuerdan que los OVNI son objetos voladores no identificados, y aunque se desconoce su procedencia, detrás de este tipo de incidentes suele haber explicaciones terrestres.