Trump tiene 48 % de aprobación popular en la antesala de iniciar su campaña

Un récord del 62 por ciento de los votantes encuestados dijo que aprueba cómo Trump está manejando los problemas de empleo, y el 59 por ciento aprueba su desempeño económico en general

Compartir
Compartir articulo
Mark Penn, codirector de la encuesta de Harvard / Harris, dijo a The Hill que el aumento en la aprobación de Trump refleja la gran posibilidad de reelección del presidente Foto: (REUTERS/Jim Young)
Mark Penn, codirector de la encuesta de Harvard / Harris, dijo a The Hill que el aumento en la aprobación de Trump refleja la gran posibilidad de reelección del presidente Foto: (REUTERS/Jim Young)

La aprobación de la gestión del presidente Donald Trump se encuentra en su punto más alto con 48 %, según cifras de una reciente encuesta dada a conocer esta semana.

Es su nivel más alto en dos años, según una nueva encuesta de Harvard CAPS / Harris, que sugiere en su análisis que la confianza del consumidor en la economía es probablemente un factor contribuyente.

Es una mejor cifra que el 46.1 por ciento de los votos que obtuvo en todo el país cuando estuvo en campaña para la Casa Blanca en 2016.

En gran parte por el balance de un mercado laboral sólido, el presidente está obteniendo calificaciones positivas de los votantes registrados se mostró en una encuesta de Harvard-Harris Poll .

Según los datos de la encuesta el 71% considera que Estados Unidos es una economía fuerte en el país, 62 % de aprobación de empleo, en contraste con el 39 % que cree que el país no va en la dirección correcta
Según los datos de la encuesta el 71% considera que Estados Unidos es una economía fuerte en el país, 62 % de aprobación de empleo, en contraste con el 39 % que cree que el país no va en la dirección correcta

Sin embargo, el 52 % de los votantes todavía dice que desaprueba el desempeño laboral del presidente. Mientras el 37 por ciento dijo que probablemente o definitivamente votaría por Trump en 2020.

La encuesta, que se realizó entre el 29 y el 30 de mayo, señala que la buena economía podría estar estimulando el índice de aprobación relativamente alto. 59%  de los encuestados dijeron que aprobaban el manejo de la economía por parte de Trump, mientras que un 62 por ciento dijo que aprobaban su enfoque del empleo.

Un sorprendente 71 por ciento de los votantes consideraron la economía como "fuerte" o "muy fuerte".

"Las opiniones de la gente sobre la economía están incrementando gradualmente los números de Trump y sus acciones en otros temas como China e inmigración son neutrales a positivos", dijo Mark Penn, director de la encuesta de Harvard.

Y a pesar de la perspectiva económica positiva que tiene el 51 por ciento de los votantes diciendo que va en la dirección correcta, solo el 39 por ciento de los votantes cree que Estados Unidos está "en el camino correcto" en general.

Un promedio de las encuestas mantenidas por Real Clear Politics tiene al presidente en general con un 43.1 % de aprobación.

Un récord del 62 por ciento de los votantes encuestados dijo que aprueba cómo Trump está manejando los problemas de empleo, y el 59 por ciento aprueba su desempeño económico en general.

A la baja el desempleo, su nivel más bajo en 50 años

El Departamento de Trabajo informó en su informe de empleos de abril que la tasa de desempleo bajó a 3,6 por ciento y que la economía agregó 263.000 empleos, lo que convirtió a marzo en el mes número 103 de crecimiento laboral consecutivo. La tasa de desempleo estuvo en su nivel más bajo en 50 años.

La tasa de desempleo para las mujeres adultas (20+) se ubicó en 3.1 % en abril, su tasa más baja desde 1953″, dijo la CEA. "La tasa de desempleo para los hispanos se redujo a 4.2 por ciento, la tasa más baja desde que comenzó la serie en 1973. La tasa de desempleo para las personas con solo un título de secundaria bajó a 3.5 por ciento, igualando la tasa más baja desde 2000".

"La tasa de desempleo para las personas con discapacidad cayó a 6.3 por ciento en abril, la tasa más baja desde que comenzó la serie en 2008. Además, la tasa de desempleo para los veteranos cayó a 2.3 por ciento, la tasa más baja desde que comenzó la serie en 2000″.

Trump, anunciará formalmente su candidatura a la reelección en 2020 el próximo 18 de junio en el estado de Florida, según confirmó él mismo en su cuenta de Twitter.

Mark Penn, codirector de la encuesta de Harvard / Harris, dijo a The Hill que el aumento en la aprobación de Trump refleja la gran posibilidad de reelección del presidente.