La mujer que se enamoró de un estafador y perdió más de USD 80 mil

John Martin Hill fue arrestado en Tennessee, Estados Unidos, tras engañar a una mujer que lo denunció por sacarle dinero que presuntamente utilizaría para comprar una casa

Compartir
Compartir articulo
aSu imagen dio la vuelta al mundo tras sus engaños (Foto: Twitter)
aSu imagen dio la vuelta al mundo tras sus engaños (Foto: Twitter)

Estafar mujeres y aprovecharse de su vulnerabilidad se convirtió en el plan perfecto para sumarle unos cuantos ceros a su cuenta bancaria. Un hombre llamado John Martin Hill consiguió crear una fortuna gracias a una fórmula muy poco ortodoxa: engañar a mujeres que conocía en sitios en internet y robarles grandes sumas de dinero.

La poco grata aventura –para sus víctimas- de este sujeto de 35 años iba viento en popa para él hasta que fue arrestado en Tennessee, Estados Unidos, tras engañar a una mujer que lo denunció por sacarle USD 80.000 que presuntamente utilizaría para comprar una casa.

A la mujer había conocido en la página Match.com y era originaria de Alpharetta, en Georgia. Juntos arreglaron una cita el mismo día en el que se conocieron y sin mucho rodeo, tomaron la decisión de casarse una semana, según documentos de la policía citados por el canal CNN.

"Durante su corto romance, él la convenció de que estaban enamorados y que querían comprar una casa juntos. Ambos visitaron varios domicilios para escoger el más adecuado", agregó la policía.

De esta manera, Hill, que también era buscado en Virginia, Delaware, Maryland y New Jersey por casos similares y se presentaba como un millonario, logró que la mujer le diera 80,000 dólares como forma de contribución para la compra de su "nido de amor".

infobae

Cuando obtuvo el dinero, desapareció. Sin embargo, la policía lo había rastreado y había descubierto que durante los dos últimos años Hill había cambiado su nombre en al menos cinco ocasiones y que vivía en Duluth, Georgia, con otra mujer con la que tenía un hijo.

Finalmente, las autoridades lograron apresarlo en un hotel en Franklin. "Intentó evadir a los oficiales corriendo a la sala de conferencias de un hotel y escondiéndose debajo de una mesa. Los oficiales le ordenaron que se sentara debajo de esa mesa y lo arrestaron", aclaró la policía en un comunicado.

Hasta el momento, Hill está detenido con una fianza de USD 500.000 y espera ser trasladado a Georgia en donde se enfrenta al grave delito de robo por engaño.

De acuerdo a datos de la Comisión Federal de Comercio, las estafas por amor en línea son las más comunes en el país y las que más rápido han crecido en los últimos años. Tan solo en el 2018 más de 21,000 personas reportaron haber sido estafadas de esta manera, lo que representó un total de USD 143 millones perdidos.

Es por esta razón que la policía urge a los ciudadanos a prestar atención y a detectar posibles fraudes antes de que ocurran. En este caso en particular, las autoridades felicitaron a la mujer que decidió revelar la estafa porque de esa manera envió un mensaje para que otras féminas no fueron estafadas.