(Video: LAPDHQ)

En Los Ángeles se han llevado a cabo dos intentos de secuestro muy similares en la última semana. Según cámaras de seguridad, una misma mujer ha intentado robar a niños de aproximadamente cuatro años.

Además, la probable secuestradora, identificada el día de hoy por la policía como Maralyn Ramos, ha intentado capturar a los menores casi directamente de sus padres.

El primer caso registrado ocurrió el lunes. Cerca de la intersección de Martin Luther King Boulevard y  calle San Pedro, en Los Ángeles, un padre paseaba en la acera con su hijo a un lado, cuando la mujer se acercó y tomó de la mano al niño para intentar huir con él a pie.

Pero los familiares se percataron de lo ocurrido y detuvieron a la sospechosa. Ella entregó al menor y huyó del sitio. Aunque fue denunciada, no pudieron dar con su paradero. Las autoridades sólo obtuvieron sus características del testimonio de quienes la vieron.  

Una mujer fue sorprendida 2 veces por tratar de robar a menores(Foto: Especial)
Una mujer fue sorprendida 2 veces por tratar de robar a menores(Foto: Especial)

No obstante, esto no impidió que al día siguiente, a menos de 3 millas de la zona de ataque anterior, volviera a intentar raptar a un infante.

En esta ocasión se encontraba dentro de las inmediaciones de un McDonalds, famosa cadena de comida rápida, ubicada en 1310 East Olympic Boulevard en el centro de Los Ángeles.

Una familia ingresó al lugar. Del lado izquierdo del establecimiento comenzaron a pedir su orden de comida, mientras que el menor de la familia, otro niño de 4 años, miraba a su alrededor distraído del lado derecho del restaurante.

La mujer aprovechó el descuido momentáneo, y se acercó a cargar al menor. Lo sacó en brazos del lugar de manera tranquila, para no despertar sospechas. Todo quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad.

Trató de llevarse a un menor del establecimiento de comida (Foto: Twitter/LAPDHQ)
Trató de llevarse a un menor del establecimiento de comida (Foto: Twitter/LAPDHQ)

Afortunadamente, una niña pequeña que estaba en el sitio se percató de lo sucedido y lo contó a los adultos del lugar.

Un testigo detuvo a la mujer antes de que ingresar a un vehículo que estaba aparcado en el estacionamiento del McDonalds. La sospechosa dejó al niño y huyó a pie. Aunque también se alertó a las autoridades, no pudieron detenerla.

Sus características coincidían con la persona denunciada un día anterior: estatura entre los 4 y 5 pies de altura, entre 20 y 30 años, con un peso aproximado de 115 libras.

La policía de Los Ángeles difundió el video y solicitó a la ciudadanía que colaborara en caso de que alguien lograra identificar a la mujer.

Capturaron a la mujer que tiene como nombre “Maralyn Ramos y quien trataba de robarse a los niños(Foto: Twitter/LAPDHQ)
Capturaron a la mujer que tiene como nombre “Maralyn Ramos y quien trataba de robarse a los niños(Foto: Twitter/LAPDHQ)

Este 16 de abril por la mañana, han comunicado en su cuenta de Twitter que capturaron a Maralyn Ramos en el área de Agatha y San Pedro Street; la misma zona en donde se intentaron los secuestros.

Las autoridades también informaron que su fianza es de USD $100,000 dólares y que ha sido acusada de intento de secuestro.