Lo detuvieron por viajar con el cadáver de su esposa atado al asiento del copiloto; autoridades investigan si la mató

Rodney Puckett relató que Linda Puckett murió cuando se encontraban en un hotel en Texas, pero él decidió subir el cuerpo al automóvil para continuar con el viaje que tenían programado

Compartir
Compartir articulo
Rodney Puckett
 

Rodney Puckett fue detenido después de que condujo su automóvil por varias localidades de Estados Unidos con el cadáver de su esposa atado a uno de los asientos del vehículo.

Un uniformado norteamericano detuvo al hombre de 70 años por una falta de tránsito ayer, cuando circulaba por la Interestatal 10 de Eloy, Arizona, pero al hacer la inspección de rutina notó que en el asiento del copiloto estaba el cuerpo de una mujer

Rodney identificó a la mujer como Linda Puckett de 74 años y de quien se separó en febrero pasado.

El hombre relató que su esposa murió cuando se encontraban en un hotel en Texas, pero él decidió subir el cadáver al automóvil para continuar con el viaje que tenían programado.

"Mientras hablaba con Rodney, el detective Edmonds observó a una mujer sentada en el asiento del pasajero. Rodney le dijo a los detectives que Linda murió en un hotel en Texas durante su viaje. Él movió su cuerpo en su vehículo, continuando hacia su destino", informó la policía de Eloy en un comunicado.

Rodney identificó a la mujer como Linda Puckett de 74 años y de quien se separó en febrero pasado (Foto: Departamento de Policía)
Rodney identificó a la mujer como Linda Puckett de 74 años y de quien se separó en febrero pasado (Foto: Departamento de Policía)

El cuerpo de la mujer de 74 años fue entregado por los oficiales a la médicos forenses para que determinen las causas de la muerte; además la policía de Texas y de Eloy colaborarán para determinar si fue asesinada.

Rodney Puckett fue encarcelado en la prisión del condado de Pinal, donde fue acusado de abandono u ocultación de un cadáver; además podría enfrentar otros cargos conforme avance la investigación que apenas inició.

Rodney y Linda se casaron en 2011 y estaban en medio de un proceso de divorcio. Fue el pasado 6 de febrero cuando la mujer de 74 años recibió una orden de restricción contra su esposo y dos días después tramitó los documentos de separación.

En abril de este año fue emitida una alerta de plata porque Rodney fue reportado como desaparecido, pero fue cancelada porque las autoridades lo hallaron en una cárcel de Kansas. En el aviso de su desaparición se indicó que el hombre padece de trastorno bipolar.