Uno de los héroes del tiroteo en Colorado, Brendan Bialy, reveló cómo Kendrick Castillo logró impedir una masacre

El estudiante de origen latino desarmó al agresor corriendo como una bola de boliche humana

Compartir
Compartir articulo
Brendan Bialy era amigo de Kendrick Castillo (Foto: AP)
Brendan Bialy era amigo de Kendrick Castillo (Foto: AP)

Uno de los jóvenes de 18 años que fue héroe durante el tiroteo en Denver, Colorado, del pasado martes donde un estudiante resultó muerto y otros siete fueron heridos, habló sobre cómo él y uno de sus amigos se enfrentaron con uno de los agresores para desarmarlo a fin de impedir la masacre.

Brendan Bialy reveló que su amigo Kendrick Castillo, quien murió durante la masacre para impedirla y resultó ser el héroe, corrió hacia uno de los tiradores como una bola humana de boliche cuando entró al salón de clases.

Los dos agresores fueron identificados como Devon Erickson de 18 años de edad y Alec McKinney de 16, quienes fueron arrestados y ya se presentaron a declarar ante la Corte.

"El joven armado estaba frente a la pared y no sabía qué demonios le había pegado. En verdad que es muy difícil detener a ese hombre (Kendrick Castillo) cuando ya tomó carrera", dijo Bialy durante una entrevista que concedió a un medio de Estados Unidos.

El joven de origen hispano Kendrick Castillo murió al frustrar una masacre aún peor (Foto: Kendrick Castillo)
El joven de origen hispano Kendrick Castillo murió al frustrar una masacre aún peor (Foto: Kendrick Castillo)

Cuando Bialy, Castillo y otro compañero más desarmaron al agresor, Kendrick recibió uno o dos impactos de bala y falleció al instante, sin embargo, se impidió que más estudiantes fallecieran.

"Kendrick salió como un héroe. Él estaba a pocos centímetros de distancia del joven armado y en lugar para alejarse del agresor corrió hacia él para detenerlo", dijo Brendan.

Bialy reconoció que lo que vio durante el tiroteo fue absolutamente lo mejor que puede hacer el ser humano. Explicó que fue testigo de dos jóvenes que resultaron ser los héroes en la tragedia, quienes eran dos chicos comunes regulares de bachillerato.

Bialy durante la entrevista donde reconoció el heroico gesto de su compañero Castillo (Foto: AP)
Bialy durante la entrevista donde reconoció el heroico gesto de su compañero Castillo (Foto: AP)

"Fui más que afortunado en unirme a ellos en lograr esa acción. Alguien entró al edificio con una increíble malicia intentando usar su cobardía, sorpresa y armas, pero terminaron perdiendo. No sé cómo hubiera actuado en una situación que no tengo contemplada", dijo el joven héroe.

Brendan reveló que no pensó de manera consciente las consecuencias que podía tener su intento por desarmar a los agresores porque detalló que solo lo hizo por hacerlo sin pensarlo y de manera impulsiva al ver a sus compañeros. Él solo resultó con moretones tras el enfrentamiento con los jóvenes armados.