Wall Street abrió con pérdidas, presionada por las negociaciones entre China y EEUU

El índice Dow Jones cede más de 1 por ciento mientras las miradas están puestas en el diálogo que podría mantener la tregua comercial entre las dos potencias mundiales. Los mercados internacionales acompañan las caídas

Compartir
Compartir articulo
Agentes revisan las cotizaciones en Wall Street (Reuters)
Agentes revisan las cotizaciones en Wall Street (Reuters)

La bolsa de Nueva York negocia a la baja este jueves, afectada nuevamente por la incertidumbre en torno a la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Washington y Beijing que inicia esta misma jornada.

Transcurrida una hora de negociaciones tras la apertura, el índice Dow Jones industrial cede 1,19% y el Nasdaq tecnológico cae 1,46%.

Representantes de ambas potencias económicas se están reuniendo en Washington a fin de lograr un acuerdo, antes del plazo del viernes declarado por Estadios Unidos para imponer más aranceles a productos chinos.

Los sectores que más bajaban eran los de tecnología y los bancos: Intel cedía 4,3% y Citigroup caía 1,6%.

Foto conjunta de las delegaciones de China y EEUU que negocian un acuerdo comercial (AP)
Foto conjunta de las delegaciones de China y EEUU que negocian un acuerdo comercial (AP)

La tendencia negativa se extendió por la mayoría de mercados internacionales. En Shanghái, la bolsa cerró con pérdidas de 1,48%, mientras que el parqué de Tokio cayó 0,93 por ciento.

En Europa, los principales índices muestras descensos cercanos al 1,5%, extendiendo una racha de malos resultados.

El miércoles, la Bolsa de Nueva York terminó con sus índices dispersos después de un día de altibajos, con los inversionistas vacilantes ante la incertidumbre de la negociación. El Dow Jones ganó 0,01% mientras que el Nasdaq cayó un 0,26%. El S&P 500 subió un 0,16%.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: