El conductor de una Jeep Patriot invadió el carril contrario del túnel de Midtown (Foto: Especial)
El conductor de una Jeep Patriot invadió el carril contrario del túnel de Midtown (Foto: Especial)

Un viaje en Uber terminó en el hospital, luego de que un conductor bajo el efecto de las drogas, tomara el camino equivocado en el Túnel de Midtown con destino a Manhattan, Estados Unidos.

En un video grabado por las pasajeras del servicio de transporte, se puede observar el aterrador momento, cuando el auto donde viajaban circulaba correctamente en el carril izquierdo; sin embargo, al dar la vuelta repentinamente aparece una camioneta que se dirige directamente a ellos. 

El conductor del Uber, Zafar Iqbal, de 37 años, dijo a CBS que "estaba en shock", y lo único que podía hacer es pensar en sus hijos y su esposa. "Es un milagro que estoy vivo", confesó.

(Video: Twitter @NYCScanner)

Según la policía, Jorge Beato, de 18 y chófer de la camioneta Jeep Patriot que invadió el carril contrario, tenía permiso para conducir, pero debido a que consumió marihuana y cocaína condujo por el camino equivocado. Al parecer, Beato manejaba a 20 millas por hora lo que causó un impacto mayor en el auto de Zafar.

"Estaba pensando cómo salvar mi vida, así que encontré una puerta abierta y salí de ahí", dijo la víctima mientras miraba su auto gravemente dañado.

Aunque todos sobrevivieron, Zafar detalló que ahora siente un fuerte dolor en ambos hombros y en las piernas.

Antes de que se detuviera la grabación, se muestra como el sujeto de la camioneta sale cubierto con una sudadera roja mirando asustado el accidente que ocasionó.

El conductor de Uber, Zafar Iqbal, confesó que fue un milagro que siga vivo (Foto: CBS)
El conductor de Uber, Zafar Iqbal, confesó que fue un milagro que siga vivo (Foto: CBS)

Fuentes policiales dijeron que Beato estaba tratando de huir, por lo que corrió a través del tunel. Su intento fue en vano ya que dos policía entraron y lo detuvieron.

En ese momento, el joven drogado sacó su celular y lo apuntó a los oficiales como un arma, pero rápidamente se dieron cuenta de que no era una amenaza y lo arrestaron.

"Estaba tan enojado…¿Cómo puede este tipo poner en riesgo la vida de otros? Esto podría pasarle a aculquiera", reclamó Zafar.

Frente al padre del menor, la camioneta fue inspeccionada. En ella se encontró bolsas de drogas usadas. Beato se enfrenta a varios cargos incluyendo la conducción imprudente.