Restaurantes, streaming y café: los estadounidenses pagan 1.497 dólares mensuales en gastos superfluos

La vida digital genera la mayor cantidad de gastos

Compartir
Compartir articulo
Gastan 1,497 dólares mensuales los estadounidenses(Foto: Getty Images)
Gastan 1,497 dólares mensuales los estadounidenses(Foto: Getty Images)

Entre comer en restaurantes, pagar por servicios de televisión satelital o plataformas digitales de streaming, entre otras cosas, los adultos estadounidenses gastan en promedio 1.497 dólares mensuales en artículos que no son esenciales para la vida diaria.

De acuerdo con una encuesta sobre los hábitos de gastos de los estadounidenses, elaborada por la consultora OnePoll, al año, el gasto aumenta a 18 mil dólares en cosas de las que se podría prescindir o bien cambiar hábitos para reducir la cantidad de dinero empleada.

La muestra del estudio consistió en dos mil adultos estadounidenses a quienes se les preguntó sobre sus gastos en artículos esenciales versus los "no esenciales", además se observó su sentir respecto a sus hábitos de consumo.

Los resultados mostraron que el 70 por ciento de quienes participaron en la encuesta probablemente podrían estar tomando "decisiones más inteligentes" sobre cómo emplean su dinero. Por otra parte, el 38 por ciento mencionó que pagar rubros que consideraban importantes, como contribuir a una cuenta de jubilación, no estaba dentro de sus posibilidades.

El gasto más fuerte que hacen es en restaurantes (Foto: Twitter/USATODAY)
El gasto más fuerte que hacen es en restaurantes (Foto: Twitter/USATODAY)

Además, el 35 por ciento dijo que no puede pagar una póliza de seguro de vida y el 28 por ciento que no puede con las deudas de las tarjetas de crédito. Sin embargo, a partir de estas respuestas, en el estudio se concluye que "los estadounidenses pueden pagar más de lo esencial con mayor facilidad de lo que piensan, con sólo modificar sus hábitos de gasto".

El desglose de los gastos no esenciales al mes de los adultos estadounidenses lo encabezan los servicios de comida, pues en lo que más se gasta es en acudir a restaurantes (209 dólares), en bebidas (189 dólares) y en los servicios que llevan alimentos a domicilio (178 dólares). Después le siguen las compras compulsivas, (109 dólares), los viajes a través de aplicaciones (96 dólares) y la televisión de paga (91 dólares).

En México, los gastos superfluos también están dirigidos hacia la comida, sólo que en este caso hacia la chatarra. Según un estudio reciente de la consultora Kantar Worldpanel México, los mexicanos destinaron siete de cada 10 pesos para el consumo de botanas durante el año pasado, esto representa el 31 por ciento de su gasto total.

Pero la población mexicana gasta en servicios de transportación a través de aplicaciones. De acuerdo con un estudio de la comparadora de servicios financieros Coru, en el país se gastan entre 300 y 500 pesos semanales en este tipo de plataformas, lo cual representa un promedio que va entre 1.200 y 2.000 pesos mensuales.