Mujeres en Georgia compraron una caja de piezas de Lego y encontraron unos 40.000 dólares de metanfetamina en el interior

Las autoridades no las consideraron responsables de ningún crimen, ya que nunca supieron de la metanfetamina que compraron, transportaron y regalaron a un menor

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía del Condado de Bulloch)
(Foto: Cortesía del Condado de Bulloch)

Tres mujeres originarias del estado de Georgia, en Estados Unidos, pensaron que habían comprado una caja de pieza de Lego a un gran precio en una subasta en una oficina de correos durante un viaje que realizaron a Charleston, en Carolina del Sur, pero se encontraron con una sorpresa: un paquete de droga.

Las mujeres, que manejaron de regreso a Statesboro, en su estado, cercano a la frontera con Carolina del Sur, le dieron el regalo a un niño, aunque las autoridades no especificaron si fue a un familiar de una de ellas.

El menor fue el que descubrió, al abrir la caja, que en realidad no contenía Legos, sino droga: unos 1,4 kilos de metanfetamina con un valor en el mercado de unos 40.000 dólares.

El pueblo de Statesboro, cerca de la frontera entre Georgia y Carolina del Sur (Foto: Google Maps)
El pueblo de Statesboro, cerca de la frontera entre Georgia y Carolina del Sur (Foto: Google Maps)

Las mujeres, sin saberlo, habían cometido varios posibles crímenes: primero al comprar la droga, después al llevarla de un estado a otro y posteriormente por entregarle el paquete a un niño.

Al descubrir la situación, las mujeres entregaron la droga a la oficina del Sheriff local y dieron aviso a los agentes de la Administración para el Control de Drogas (la DEA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades no las consideraron responsables de ningún crimen, ya que nunca supieron de la metanfetamina.

El Sheriff del Condado de Bulloch, al que pertenece la comunidad de Statesboro, Jim Riggs, aseguró a los medios locales que el muchacho al que le dieron el paquete estaba decepcionado, pero que seguramente el verdadero destinatario "estaría más frustrado".

El niño non encontró las clásicas piezas de Lego, sino drogas pro un valor de unos 40.000 dólares (Foto: Lego.com)
El niño non encontró las clásicas piezas de Lego, sino drogas pro un valor de unos 40.000 dólares (Foto: Lego.com)

La oficina del Sheriff consideró que la intención del remitente era intencionalmente mandar el paquete a través del correo con la droga de contrabando, con la dirección de una casa equivocada o abandonada, y que alguien la habría recogido o regresado a la oficina postal.

Sin embargo, el Servicio Postal de Estados Unidos no suele dejar paquetes abandonados: los entrega a un vecino o los lleva de regreso para mandar el paquete de vuelta al remitente.

El Servicio Postal, cuando acumula una cantidad respetable de paquetes abandonados, suele realizar subastas para venderlos a la gente que quiera pagar dinero por paquetes sin conocer realmente su contenido, como ocurrió con la señoras que adquieron los Legos.

Carolina del Sur es el segundo estado con un mayor número de laboratorios clandestinos de metanfetamina en 2016, de acuerdo con el gobierno estadounidense y la DEA, que realizan un análisis anual de estos casos.

La DEA no acusó a las mujeres de ningún crimen, ya que no sabían de la metanfetamina (Foto: Archivo)
La DEA no acusó a las mujeres de ningún crimen, ya que no sabían de la metanfetamina (Foto: Archivo)

La metanfetamina, en cualquiera de sus presentaciones, es una de las drogas más adictivas y dañinas. En 2017, un 30% de las agencias gubernamentales consultadas por el gobierno estadounidense aseguraron que la metanfetamina era el principal problema relacionado con la droga.

De acuerdo con el New York Times, unos 6.000 estadounidenses murieron por el uso de estimulantes, sobre todo de metanfetamina, en 2015. "Es uno de las principales amenazas actualmente en Carolina del Sur", declaró un agente de la DEA sobre el tema a un diario local.