VIDEO: el momento en que estallaron un huevo en la cabeza a un manifestante nazi

El video, grabado en la histórica plaza Union Square de Manhattan, se viralizó en Twitter en las últimas horas

Compartir
Compartir articulo

Jovanni Valle, con una esvástica al cuello, discutía con dos personas cuando un chico le lanzó un huevo en la cabeza (Video: Twitter @idkbrosorry)

Con una boina, unas lentes cuadradas y un collar nazi al cuello, un activista de derechas de 26 años, Jovanni Valle, acudió a la histórica plaza Union Square, en el centro de Manhattan, para manifestarse a favor de sus ideales. Horas después, su nombre se hizo viral e incendió las redes sociales.

Al llegar a la plaza neoyorquina, la esvástica que llevaba al cuello molestó a un grupo de personas congregadas allí. Un video capturó los inicios de la discusión y su desenlace final, imágenes que ya dieron la vuelta al mundo.

"¿Y qué?, ¿Estás asustado?", pregunta una mujer a principio del video al manifestante nazi.

"Quizás deberíamos cubrir nuestras caras y tú podrías jod**te", le dice otra persona.

"Sólo quiero que nadie intente… ese chico me tiró un café", contestó Jovanni Valle.

El agresor se ha convertido en un héroe en redes sociales, al que ya bautizaron como “egg man” y “egg boy” (Foto: captura de pantalla video Twitter)
El agresor se ha convertido en un héroe en redes sociales, al que ya bautizaron como “egg man” y “egg boy” (Foto: captura de pantalla video Twitter)

No hubo tiempo para más charla. En ese momento, un chico se acercó al joven fascista por la espalda y le estalló un huevo en la cabeza.

"Oh, mi**da, le tiró un huevo. Dios mío le tiró un huevo", dice la mujer mientras Jovanni Valle corre para dar caza a su atacante, con la yema de huevo aún cayendo de su boina.

El video se viralizó en Twitter, donde acumula más de 1.000.000 de reproducciones, 59.000 me gusta y 980 comentarios. Los usuarios defendieron al agresor, a quien bautizaron como "egg boy" (el chico del huevo), y criticaron al extremista por llevar una esvástica y proclamar en espacios públicos la causa nazi.

"Todo el mundo debería aspirar al mismo nivel de felicidad que vivió egg boy cuando le explotó el huevo al nazi", escribió @P_Dawg.

Quise pararlo en el momento exacto y es incluso más épico de lo que esperaba, triple huevo (Foto: Twitter)
Quise pararlo en el momento exacto y es incluso más épico de lo que esperaba, triple huevo (Foto: Twitter)

"Me sorprende que no le hayan golpeado antes por llevar un collar nazi en la ciudad. No estoy de acuerdo con la violencia física contra aquellos con los que no compartes ideas, pero este tipo estaba buscando que pasara esto al hacerlo", dijo Justin Allen.

No es la primera vez que Jovanni Valle protagoniza un enfrentamiento en Nueva York. De forma habitual recorre las calles del centro y de Washington D.C. para manifestarse por sus ideales.

El 7 de julio de 2018, una pelea en un bar de Lower East Side, en Nueva York, le dejó con la nariz rota y con un corte grave en la mejilla. Él aseguró que el novio de la propietaria del restaurante le atacó por llevar una gorra MAGA (Make America Great Again), que le identifica como un votante de Donald Trump. Sin embargo, la pareja aseguró que Jovanni Valle se mostró agresivo con la empresaria, y la empujó por los hombros.